Gran jornada de Copa

En primer turno, chocaron por el grupo 4, Nacional de Montevideo y Coronel Bolognesi de Perú. El conjunto uruguayo salió decidido a vengar su derrota en la primera fecha y quería llevarse por delante al conjunto limeño, que de todas formas, planteaba un partido de igual a igual. A los 8 minutos encontró la ventaja Bruno Fornaroli, tras eludir a tres jugadores, así los charrúas se ponían en ventaja. El nerviosismo de Bolognesi creció y Nacional hizo su negocio: circular el balón y defenserse con muchos hombres. A falta de 6 minutos llegaría una jugada increible: Liguera es su afan de despejar el balón, metió la mano y el arbitro no dudó. Penal. Las almas peruanas rezaban por el empate; Ross se hizo cargo del penal y lo convirtió en segunda instancia, pero el juez observó el adelantamiento del arquero y decisdió hacer repetir el penal. Con mas nervios que de costumbre, en el segundo intentó Ross ejecutó muy suave y Viera se hizo grande en el arco uruguayo. El portero mantuvo su valla para que Nacional se lleve tres puntos de oro.


Luego, se enfrentaban en Chile el local Audax frente a Sportivo Luqueño de Paraguay. El partido arrancó con todo: a los 7 minutos Servín adelantó a la visita, pero dos minutos más tarde llegaría la tranquilidad de Audax por medio de la conquista de Miguel Angel Romero. Lentamente, Audax fue tomando el control del partido, aunque sufría contragolpes de los paraguayos. A los 30 minutos del complemento, Nuñez capturó un rebote de la defensa y desde 25 metros disparó directo a la red. La visita se encontraba ganando en tierras chilenas. A partir de allí, el local adelantó sus líneas e intentó desesperadamente el empate, mientras que la visita inquietaba con Rubén Gigena. No hubo tiempo para más, victoria de Luqueño por 2 a 1 frente a Audax Italiano.


El último cotejo de la jornada de martes, lo disputaron Chivas de Guadalajara y San José de Bolivia. El trámite favoreció siempre a los Mexicanos, que en el Jalisco se hiceron muy fuertes ante un equipo boliviano que hizo un digno papel. Solís fusiló a Vaca y puso el 1 a 0 para los locales. La única en ese primer tiempo de la visita fue un centro q despejó Magallón cuando arremetía Peña. En el complemento, la primera fue del propio Peña que definió desviado. Pero la ilusión del empate se derrumbaría pronto: Alvarenga bajó a Solís dentro del área, y Santana de penal estiró el marcador. Luego, el partido fue muy aburrido, y Chivas daba la sensación de saber que ya estaba todo acabado; solo algunas llegadas esporádicas de la visita, y las contras de los locales, para un partido que de principio a fin manejaron los mexicanos.

Audax 1-2 Luqueño



Chivas 2-0 San josé


Bolognesi 0-1 Nacional

 

0 comentarios: