La leyenda del "lechero ahogado"

El 2 de diciembre de 1913, y tras varios intentos de construir su cancha, Tigre estableció su nuevo estadio, su nueva casa.

El nuevo estadio muy pronto fue objeto de una leyenda que nunca pudo ser confirmada. La cuestión es que la cancha fue conocida como "del lechero ahogado", porque según se contaba en la época, un lechero cargado de tarros de leche recién ordeñada se desbarrancó a unos metros de la cancha y murió en las aguas oscuras del rió Las Conchas. Alguna investigacion alcanzó a sospechar seriamente que el supuesto lechero existió, que no se cayó nunca con tarro y todo al agua, que nadie murió ahogado y que la leche llegó a quienes la necesitaban.

En realidad, una explicación mas razonable indica que Tigre tuvo varios partidos seguidos en los que, con mucha suerte de su lado, pudo ganar los encuentros; y a los suertudos se los denominaba "lecheros", que tenían "mucha leche". Por eso, cuando vencían a Tigre como visitantes, los hinchas de ese equipo exclamaban que habían "ahogado al lechero"

Esa cancha fue usada por 20 años, hasta que se mudaron a San Fernando, Victoria, donde actualmente se ubica el estadio.
.
Información extraida del libro "El nacimiento de una pasión" de Fabbri

 

0 comentarios: