Día viernes: Los azulgranas triunfaron

Con el temporal, el ciclón se sintió como en su casa

Partido malos si los hay en el torneo, fue el que protagonizaron Arsenal y San Lorenzo en el Viaducto, pero con un ganador: el cuervo, por la mínima diferencia gracias a Bergessio.
Los de Alfaro buscaban volver a sentar bases y recuperar su memoria de juego, es decir, recordar que hoy por hoy, Arsenal juega la Copa merced a su solidez defensiva y paciencia. Por eso, salió muy tranquilo, sin apurarse, tratando de aprovechar las bandas y las pelotas detenidas. El santo, por su parte, también proponía un juego friccionado en la mitad de cancha, dejando más suelto a D'alessandro.
Dentro de esa rigurosidad mediocre, que asustaba al espectador, fue el conjunto de Ramón quien más decidido fue a buscar el triunfo. Sin embargo, sus chances de gol eran aisladas, y pocos peligrosas. Como no podía ser de otra forma, el partido se abrió con un centro, una pelota parada: Cuenca se lo sacó a Aguirre y en el rebote "lavandina" Bergessio le dio con alma y vida para derrotar la resistencia de Super Mario.
Recién ahí, los locales salieron decididos al gol, y en la más clara, Yacuzzi cabeceó solito a las manos de Orion practicamente en el area menor. Fue final, que marcó el declive de Arsenal y la remontada resultadista de San Lorenzo que sigue mostrando un juego mórbido y austero.

Más que nunca es "Victoria"

Los de Cagna siguen regalandonos buen fútbol, en todo sentido. Porque jugar bien no es solo ser fantasioso con el balón, sino también ser armonioso a la hora de atacar, ser espontáneo para elaborar juego, ser ordenado y simple para defenderse, ser punzante en el juego aereo y por sobre todas las cosas: ganar con tranquilidad. Todo eso lo expresa el equipo de Zona Norte, que a pesar de cambiar de nombres, mantiene una filosofía de juego que lo lleva inexorablemente a la lucha del torneo. Tenía, quizas, uno de los partidos más sencillos del torneo, no solo porque al rival, Gimansia de Jujuy, le cuesta de visitante, sino que además viene con un rendimiento muy flojo.
Roman Martinez de cabeza adelantó al Tigre de Victoria, y en complemento, sobre el final, Gimenez con un buen derechazo liquidó el pleito, cuando Nereo Feranandez se prestaba a ser una de las figuras del encuentro.
Así, Tigre es el mejor equipo de la temporada (por encima de Lanus); mientras que el lobo perdió a su entrenador, Ramacciotti, que renunció tras la derrota de su equipo. El DT argumentó que los resultados no se le dieron, y que no podía seguir, que era tiempo de darle la chance a otro colega para que le cambie la cara al equipo. Se rumorea que Labruna podría reemplazarlo. Lo real es que el lobo del Norte sigue en zona de promoción y en caída libre

 

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Mira por mi que esta fecha que de lo mejor posible el rojo de avellaneda, jaja, vamos a ver como nos va.

    Amigo pásate por el blog, un abrazo.

    www.mundofutboleroblog.blogspot.com

    on 22 de marzo de 2008, 22:13  


  2. San Lorenzo viene arañando puntos sin merecer, pero está ahí. Lo de Tigre ya no sorprende a nadie. Gana los partidos fáciles, los medianos y los difíciles. Va a llegar prendido hasta el final.

    Ayer Racing volvió a mostrar que no le sale una bien. Y Estudiantes volvió a mostrar que tiene un plantel/DT/hinchada envidiable. Antes Central se llevó tres puntos sin merecerlo, gracias a los huevos del Killy y el miedo escénico de Llop ¿Por qué metió a Laso para empatarlo y no para ganarlo?

    Muy bueno tu blog, derecho a mis links

    on 23 de marzo de 2008, 15:29