Llegó a la punta: penosa victoria del pincha ante los sanjuaninos

Estudiantes venció lastimosamente por 3 a 2 a San Martín de San Juán en el estadio Ciudad de La Plata. La primera clarita fue para la visita, que no perdonó: Bravo capitalizó un error de Angeleri, fue hasta el fondo y mandó un centro atrás que conectó Decima de palomita.

La ausencia de Verón, Braña y Benitez se notaba, al león le faltaba una brújula en el mediocampo; por eso, los delanteros pinchas quedaban anulados ya que la pelota no les llegaba con la claridad habitual. Sin embargo, una ráfaga de errores de la visita y sanciones del arbitro Faraoni cambiaron el transcurso del encuentro. Primero, cobró un dudoso penal de Frontini cuando Bogado se predisponía a encarar a Medran. El mismo arquero le contuvo el penal a Moreno, pero a instancias del juez de linea, Faraoni hizo repetir la acción. El mediocampista, ex Velez, cambió de palo y Estudiantes empataba. Claro, lo que Faraoni obvió, fue una evidente invasión de zona antes de que Moreno y Fabianesi ejecutase desde los doce pasos. En fin, entre reclamos y tumultos, Quiroz fue expulsado por haber ingresado al terreno de juego. Minutos más tarde, gran jugada colectiva para que Lazzaro definiera con cara interna, suave al costado de Medrán. Enseguida, Piatti volvió a desbordar por la franja izquierda, lanzó un centro bajo que el ex Tigre volvió a definir. 3 a 1 letal en un destello pincharrata.

Comenzado el complemento, Frontini bajó a Piatti cuando encaraba mano a mano a Brusco y Faraoni le mostró correctamente la roja. Rapidito, Tete desde el celular , adelantaba al equipo: linea de 3, defender mano a mano y tratar de empatarlo por la potencia ofensiva. Pacheco se consolidó en el circulo medio, Brusco y Aguero se afirmaron, y Tonelotto y Bravo complicaban arriba. Así, y en base a centros cruzados, los sanjuaninos tomaron la posta del partido. Justamente, Martín Bravo capturó un rebote de Tonelotto y definió rasante al segundo palo de Andujar. 2-3 . El pincha siguió sin poder hacer valer su hombre de más y tuvo que rezar hasta el último segundo. Sobre el final, un aparente penal a Bravo que el juez dejó pasar. Ganó el equipo albirrojo, que escaló a la punta a pesar de haber mostrado una mala cara de su nivel de juego; mientras que los Sanjuaninos no ligan, no jugaron mal, pero se van a su casa sin nada.

 

0 comentarios: