Lo que dejó otra semana copera


Media clasificación

Cienciano derrotó con total justicia por 1 a 0 a Coronel Bolognesi también de Perú. El equipo local recién se puso en ventaja en el complemento y tras la anotación de Solís, aunque ya había tenido varias chances de gol. A partir de allí, el orden que había mostrado Bolognesi se desvaneció y el ex campeón de la Sudamericana lo desbordó constantemente con un sistema muy ofensivo. Así, el Cienciano salió airoso del duelo de equipos peruanos y se afirma en la punta junto a Nacional de Montevideo

Baldazo de agua fría

Arsenal necesitaba ganar como local ante Liga de Quito para olvidar los fantasmas del 6 a 0 en Brasil, pero esto no ocurrió, y para peor de los de Alfaro, ni siquiera pudo sumar. Los ecuatorianos mostraron un libreto sencillo, práctico y efectivo: apostar al orden defensivo, y salir de contra con su potencia física, que muchas veces se traduce en velocidad inalcanzable para los futbolísticas argentinos. Así, el partido se hizo bastante trabado siempre con la iniciativa para los locales, hasta que a los 34 del segundo tiempo, Cuenca salió con mucha vehemencia a disputar el balón arrastrando pelota y pierna del jugador ecuatoriano, que se perfilaba para encararlo. Penal. Urrutia se hizo cargo y definió con solvencia para sorprender a todo el Estadio. Los de Bauza, más que nunca, continuaron con el plan de resistencia, orden y solidez defensiva totalmente invulnerable a pesar de los intentos finales de Arsenal. Ahora si se complica el cuadro argentino que deberá salir a buscar puntos de visitantes si quiere pasar a los octavos de final

Buenas y malas para los mexicanos

Los tres conjuntos mexicanos se presentaban esta semana y como locales. Chivas fue el primero en saltar a la cancha, y a pesar de merecer largamente el triunfo ante un mezquino Cucuta, cayó impensadamente como local por 1 a 0 con gol de Reynoso sobre el epilogue de la primera parte. Fue todo del equipo de Guadalajara, le llegó en cantidad y calidad pero por ineficacia y un mal desempeño del arbitro (obvio una clara mano de Portocarrero que era penal) fracasó en su intento de extender su poderío como local.

El Atlas de Brindisi sacó de la galera un 3 a 0 inmerecido, más que nada por el buen rendimiento de Maracaibo en los primeros 45 minutos. Flores de cabeza tras un gran centro de Centurión, el paraguayo Achucarro y Bruno Marioni (que ingresó a los 23 minutos por una molestia de Mendivil) sentenciaron un inexorable triunfo desde el marcador, pero muy cuestionado por el nivel mostrado por los locales. El equipo venezolano queda de esta forma virtualmente eliminado.

América de México, con serios problemas en su seno dirigencial y en la hinchada que no confía en su equipo, venció sin despeinarse a San Martín de Porres por 3 a 1. El conjunto Incaico se puso en ventaja rápido a través de Silva, pero luego se replegó muy atrás, y el local lo dio vuelta. Marquez, Iñigo y Cabañas anotaron para las águilas que se ubican primeros en el grupo.

Otra vez sobre la hora

En un flojo partido, River volvió al triunfo como visitante en Copas, y nuevamente en Chile, esta vez frente a la Católica. Abreu, tras una buena jugada de Augusto Fernandez golpeó en la agonía del primer tiempo. Gutierrez empató en el arranque del compemento, pero sobre el final Rosales capitalizó un fallido rechazo y definió cruzado ante la salida de buljubasich. Sin mucho, River se ubica en la punta junto al América, en una zona muy pareja

Se desinfla de a poco

Lanus hace ya algunos partidos que no puede ganar (2-3 Olimpo, 0-5 Banfield) y ayer volvió a tropezar en su afán de conseguir el triunfo. Fue un flojo 0 a 0 contra un sólido Cuenca, que sorprendentemente se afirma en este grupo. Jugó mal lanus, no tuvo buen juego y debió conformarse con centros cruzados siempre despejados por Fleitas, la gran figura. El arquero Klimowitz también fue importante en algunas jugadas claves sobre todo en el complemento. Los de Cabrero sufrieron la ausencia de Sand, Acosta, a lo que sumó una lesión de Valeri durante el encuentro.

 

2 comentarios:

  1. hola, somos un grupo de estudiantes de periodismo deportivo que estamos en esto de los blogs para empezar con una práctica profesional.


    te pido si podemos intercambiar links y comentarios asi sumamos un amigo más en la internet.


    un abrazo i te espero en mi blog con la respuesta

    on 14 de marzo de 2008, 15:50  


  2. bueno fran, gracias por pasarte por mi blog. y me alegro mucho de que te gustó. Bueno, yo también te voy a lenkear, muchas gracias por eso también.
    Que tengas mucha suerte con él.


    Abrazo Ivo.

    on 14 de marzo de 2008, 20:45