Mucha bronca: David había remontado el partido pero sobre el final lo dejó escapar

David Nalbandian estuvo cerquita de consumar otro milagroso triunfo, pero cuando parecía que estaba todo a favor del argentino, algunos aciertos de Mardy Fish y otros errores del cordobés, terminaron con el sueño del argentino de pasar a semifinales. El score final fue 6-3, 6-7 y 7-6 para el estadounidense.

El primer set arrancó con David quebrando el saque y confirmando el propio, para ponerse muy rapidito 2 a 0. Pero el carismático tenista local lo dio vuelta muy rápido, a fuerza de potentes saques y exitosos ataques desde el fondo de cancha o en la red. Así, llegaron al 4-3 en favor de Fish, y allí fue donde le quebró el saque David, y sacó para set. No dejó dudas, aces y saques ganadores no dejaron a David ni siquiera jugar el último game del primer set.

En el segundo parcial, Nalbandian estuvo más solido con su saque (conectó varios aces) y mejoró su juego de fondo; mientras que Fish entró en momentos de duda y perdonó en algunas ocaciones al argentino, numero 7 en el escalafón mundial. El tie Break no dejó dudas, David lo jugó con mucha sobriedad, y con un par de mini quiebres, llevó a un tercero este partido.

El último Set era un partido de ajedrez, David con mucha inteligencia tratando de contener los empates de Fish, y al mismo tiempo tomando la iniciativa en los puntos. El estadounidense se aferró más que nunca a su servicio, e intentó sorprender con su poderosa derecha.

Pero a partir del noveno game se daría todo el suspenso, el temor y la parte anímica del partido. El argentino sacó 4-5, 15-40, es decir, dos match points para Mardy. Ninguno de los dos puntos para partido, pudo David meter su primer saque, así que ambos puntos se jugaron de igual a igual. Temple, mucho temple y cabeza fría del unquillense para salvar esos puntos y sacar un game que parecía su fin, su agonía en Indian Wells. Con ese plus psicológico, Nalbandian quebró con mucha sencillez el saque del local para sorpresa de todo el estadio. Servía 6-5 para partido y 15-0, pero allí apareció la soltura del yanqui, su incontrolable juego para dar vuelta el game y ponerse 40-15. Necesitaba de un primer saque David, pero en vez de eso se fue al tiebreak con una doble falta. Sí, una doble falta que lo envía de regreso a los "penales".

Y en algún sentido ese tie break final fue un reflejo de lo que fue todo el match: Fish incontenible con su servicio y sus ataques, y un David muy inteligente pero impreciso sobre todo del lado del drive, sin dudas su termómetro. Así, y para el estallido de toda su gente, Fish lo ganó por 7 a 4 definiendolo con un Smash cruzado.

Fin de la proeza de Nalbandian, que sufrió sus dos primeros largos partidos y el calor avasallante del cemento de Indian Wells (recordemos que David jugó sus cuatro partidos al mediodia).

Fish jugará en semis contra Federer ya que Haas no se presentó por una Sinusitis, pero David consiguió un nuevo record, tras llegar a semis en todos los grand Slam, también se adjudicó afrontar cuartos de final en todos los masters series. El próximo paso del cordobés será Miami, donde vamos a seguirlo desde muy cerquita

 

2 comentarios:

  1. Marcelo said,

    Generalmente estos partidos David los gana, pero bueno, toco perder.

    Espero que David prepare este año responsablemente, tenis le sobra.

    Muy de acuerdo con el comentario.

    Ya te enlace a mis favoritos de mi blog, que te cuento funciona hace màs de 2 años.

    Te invito a visitar mi pàgina
    http://chelomaestro.blogspot.com

    on 22 de marzo de 2008, 16:16  


  2. Guido said,

    Yo no sigo el tenis, así que espero el post de fútbol (que por lo que ví, son muchos).

    Saludos

    on 22 de marzo de 2008, 18:53