Repaso de una nueva semana de Copa


Con la mística en la mano

Estudiantes venció el día martes, abriendo la jornada al Danubio Uruguayo en su estadio por 2 a 0. A cancha llena, los de Sensini se encontraron con un equipo rival que lejos de arrinconarse en su arco, propusieron una linea de 3, e intercambiar ataque por ataque. Así, el partido se hizo vertiginoso y muy entretenido para el espectador neutral. A los 45 minutos, abrió la cuenta el pincha a través de un penal convertido por Veron (no había sido falta a Piatti). En el complemento, el león salió dormido al terreno, y el conjunto de Montevideo tuvo alguna que otra situación de gol, pero se sabe que ante estos equipos no se pueden desperdiciar situaciones de para concretar en la red. Por eso, en la primera llegada platense, Desabato cabeceo a contrapierna del arquero para liquidar el pleito. El equipo argentino pudo haberlo ganado aún por más diferencia, y a partir de allí el Danubio se cayó totalmente. De esta forma, el grupo quedó emocionante: Estudiantes, Cuenca y Lanus peleando cabeza a cabeza los dos cupos a octavos de final

Positivo o negativo?

Lanus empató en la altura de Cuenca (2550 metros) por 1 a 1 y mantiene intactas sus ilusiones de clasificar. Salomón con un latigazo adelantó a los de Cabrero a los 8 minutos de haber comenzado el partido, A partir de allí, el encuentro se desinfló, cayó en un pozo, con mucha lucha en el mediocampo. Al equipo ecuatoriano le faltaba elaboración de juego, mientras que la visita no quería desorganizarse defensivamente. Pero en el complemento, y con el apoyo de su gente, Deportivo Cuenca contó con varias situaciones de gol que Bossio salvó milagrosamente. Pero a los 25 minutos, Garcia de tiro libre, con complicidad de la barrera puso la igualdad. El granate tuvo alguna chance para ganar el partido, al igual que el conjunto local, pero por la ineficacia ganó en Cuenca y ambos equipos mantienen las espectativas de clasificar a la siguiente fase pero corriendo desde atrás, desde el segundo puesto

Boca fue vulnerable en las dos áreas y se aleja de la clasificación

Colo Colo venció como local ante toda su gente por 2 a 0 a Boca, y así consigue parte del pasaporte a los octavos de final. Ni bien comenzado el encuentro, Jorquera definió con un derechazo rasante dejando nulas las intenciones de Caranta. Con el gol tempranero, Boca cambió el libreto y fue en busca del empate. Así dejó espacios, y en una réplica bien trabajada por los chilenos, Bizcayzacu cabeceo solito al gol. El 2 a 0 complicaba aun más al conjunto dirigido por Ischia. En el complemento, el equipo argentino contó con varias situaciones claras de gol, pero por virtud de Muñoz y defecto de los jugadores de Boca, todo seguía igual. Lo pudo haber sentenciado de penal Fierro, pero su tiro se fue desviado, al ladito del palo derecho del portero xeneize. No era la noche del último campeón americano, pues a falta de 15 minutos sufriría el desgarro de Riquelme, pieza clave en el funcionamiento del equipo. Intentó Datolo, intentó Gracian, Palacio, Palermo, pero nada se modificó. Boca cayó porque se defendió mal en su área, y no aprovechó las chances en el área ajena.

Suerte dispar para los brasileños

Tres equipos brasileros jugaron durante esta semana, con el saldo de una victoria, un empate y una derrota.

Por un lado, El Fluminense de la mano de Thiago Neves y Washington (convirtió los dos goles) derrotó al inofensivo Libertad de Paraguay en el Asunción por 2 a 1. Así, el conjunto paraguayo, con tres derrotas, está practicamente eliminado, mientras que el "Flu" se encamina al cómodo primer puesto del grupo.

Santos no pudo en la tenue altura de San José, y cayó derrotado justamente por el equipo boliviano por 2 a 1. Pese a que el equipo brasilero se había puesto en ventaja, dos buenos remates del conjunto local complicaron el camino del Santos, que no tendrá margen de error ya que el Cucuta y las Chivas están con un andamiaje sólido en este grupo.

El Sao Pablo de Adriano y Richarlyson, entre otros, cedió dos puntos sobre la hora, al igualaran en 1 frente a Sportivo Luqueño. Aloisio, a poco de haber ingresado el terreno de juego puso de cabeza el 1 a 0 para la visita, pero sobre la hora, Duarte le dio desde lejos entre varios hombres y dejó parado a Rogelio Ceni, poniendo el empate final. Así, San Pablo encabeza el grupo y tiene todo preparado para clasificar primero (le restan dos partidos como local), mientras que Luqueño con sosobras mantiene sus chances intactas.


 

0 comentarios: