Semana invicta: los cinco equipos argentinos ganaron, cuatro clasificaron


El martes era el gran partido de San Lorenzo. Recibía en su casa al Caracas venezolano, que con un empate dejaba al cuervo eliminado de la Copa.

Pero nada de eso ocurrió, el conjunto azulgrana abrió la cuenta con Bergessio, luego Rosales en contra y en el complemento lo liquidó de la mano de Silvera.

Ramón propuso un juego ofensivo, con Placente y Gonzalez lanzados en ataque y mucha gente en campo contrario. Por eso los goles no tardaron el llegar, aunque siempre con la ayudita de Rosales, el portero de floja labor.

Así, los clasificados en este grupo fueron el Cruzeiro (cayó escandalosamente 5 a 1 en la altura de Potosí) y el propio San Lorenzo.

El día miércoles se definía el grupo de Lanus y Estudiantes, ambos con claras chances de pasar a octavos.

El pincha, con absoluta suficiencia y experiencia venció por 2 a 0 al Deportivo Cuenca el Estadio Ciudad de La Plata, con tantos de Lazzaro y Wila, en contra. Nunca peligro la ventaja albirroja ante un sólido equipo rival, pero carente de volumen de juego y audacia.

Mientras tanto en Montevideo, el Danubio debía golear a Lanus, pero nada de eso ocurrió. El granate con goles de Blanco y Sand derrotó al irregular cuadro uruguayo, que descontó a través del argentino Bardaro.

Con estos resultados, Estudiantes y Lanus fueron los clasificados

Finalmente el jueves restaban disputarse los encuentros de Arsenal y River, importantes, pero no tanto como los anteriores, ya que los del Viaducto estaban eliminados y River la tenía sencilla ante los peruanos de San Martín como local.

El millo jugó su mejor partido desde que asumió Simeone y lo goleó 5 a 0, con una tarea ejemplar de Abreu, anotador de 3 conquistas. Presionó en todos lados, fue contundente y halló en Abelairas el perfecto lanzador que necesita un equipo con ambición. A river se le suma América, que clasificó a pesar de caer en Chile ante la U Católica de Bottinelli, por tener más goles a favor. Increíble.

Por otra parte, el Arsenal de Alfaro se despidió decorosamente de la Copa, y lamenta por estas horas su derrota frente a la Liga de Quito en Sarandí. Nuevamente Bottaro, y Yacuzzi anotaron en la victoria por 2 a 1 contra Libertad de Paraguay, también eliminado. En aquel grupo avanzaron Fluminense y Liga de Quito, justamente ellos se enfrentaron y con triunfo de los brasileros gracias al gol de Cícero de cabeza.

 

0 comentarios: