El balance la quinta fecha de eliminatorias


A punto de dar puntapié inicial a la sexta jornada, repasaremos lo más trascendente de la fecha que pasó.

Uruguay, con algunas irregularidades, sigue sumando a pesar de que tenía un partido accesible. De local, igualó contra Venezuela, que parece tener herramientas suficientes como para llegar al repechaje. Le falta, claro, la experiencia y calidad de otros conjuntos, pero su avanzado crecimiento posibilita y da validez a ese sueño mundial.

Perú volvió a empatar de local sin goles frente a Colombia que se afirma como candidato. No tuvo a un rival de estatura pero se sabe que estas eliminatorias, no perder de visitantes no deja de ser un resultado positivo. Complicado clima para los incaicos, que deberán sumar de a tres de visitante para tener esperanzas.

Paraguay si bien no es la revelación ya que hablamos de un país con tradición futbolera, ha sorprendido por su arranque. Solo dejó dos puntos en el camino (aquel injusto empate frente a Perú) y tras vencer por 2 a 0 a Brasil se afirma como puntero. El equipo dirigido por Dunga retorna a un momento de inseguridades y bajo vuelo futbolisticos. La gente ya lo cuestiona.

Chile, por su parte, sorprendió a Bolivia en la altura de La Paz, triunfando 2 a 0 con anotaciones de Medel, y se reacomodó en la tabla tras su última derrota en casa contra Paraguay. Bielsa respira tranquilo y confiado, buscando el mejor equipo y consiguiendo al mismo tiempo resultados positivos. Bolivia, claramente, no tendrá chances de clasificar. Ni siquiera logra alegrías como local, y solo aspirara a festejar ante algún grande que visite el Hernando Siles

 

0 comentarios: