Di Carlo y Adrian Coria, duo explosivo calamar en la Temporada 96/97

Hace poquito recordamos la goleada de Platense 4 a 0 frente a Boca, hoy retornamos a Vicente Lopez para homenajear a esta dupla mortifera que supo destacarse en apertura 1996 y explotar en el siguiente Clausura. Las lesiones no le jugaron a favor, y luego fueron vendidos, en el caso de Coria fue a parar a San Lorenzo donde habitaban por aquel entonces el Pampa Biaggio, Abreu y el por entonces joven Guille Franco. Por tal motivo, el calamar tuvo que disputar el apertura 97 con Sponton y Godoy en la delantera, alternando con muchos pibes, por ejemplo el lorito Gimenez y Chatruc. Un par de años más tarde, el marrón descendería.

A continuación, una nota de Clarín de Noviembre de 1996, para recordar con mayor exactitud las sensaciones de aquella época.

No son Pat Garret & Billy The Kid. No usan sombrero de ala ni cartucheras en la cintura. Pero cada arquero rival que sale a la pradera de 100 por 70 teme que una emboscada repentina de estos asaltantes de arcos lo sorprenda en medio de la tarde. Es que Adrián Coria y Fernando Di Carlo son los dueños casi exclusivos de los goles con los que Platense empezó a llenar de puntos sus hasta hace poco vacías alforjas. Juntos, son dinamita. El arranque del Apertura los pescó con la pólvora mojada. Ninguno de los dos marcó en las primeras seis fechas, en las que Platense hizó apenas tres goles. La floja campaña del equipo le costó el puesto al técnico Jorge Higuaín. Después llegaron Jorge Castelli y la recuperación del equipo. Y los tiradores empezaron a agregar nuevas marcas en las culatas de sus botines. Siete goles en seis partidos hizo Coria. Seis en los últimos tres, Di Carlo. Y hasta amenazan con quitarle a Julio Cruz (8 goles) la chapa de máximo goleador.

-¿Ustedes son goleadores a rachas?
-No me considero un goleador sino un delantero con gol. Pero es cierto que las rachas existen, y hay que aprovecharlas. El otro día contra Gimnasia me pegó una pelota y entró. Contra Ferro tuve una jugada igual y se fue afuera. (Di Carlo) -Yo tampoco soy un goleador típico, que es un jugador más de área. A mí me gusta bajar a buscar la pelota. (Coria)

-¿Cómo se explica la levantada de Platense en los últimos partidos?
-Si los resultados no se dan, siempre hay un bajón anímico. Y siempre con la llegada de un técnico nuevo el jugador se motiva de otra manera. Además, Castelli puso su granito de arena. Habló muchísimo para levantarnos el ánimo. (Di Carlo) Están en etapas distintas de sus carreras. Di Carlo apostó a pasar a préstamo a Platense, porque en Lanús no tenía chances de ser titular. Coria estuvo a punto de partir de Platense antes del Apertura. Lo querían Boca, Racing, San Lorenzo, y hasta el Benfica de Portugal. Pero nada se concretó, y los compinches se conocieron.-No hay egoísmos entre nosotros. De los goles que hicimos, varios han sido por pases del otro. Es que los dos pensamos lo mismo: si hay uno mejor ubicado, hay que darle la pelota. (Di Carlo)

-¿Alguna vez jugaron en contra?
-No, pero hubiera ganado yo (risas). (Coria) Mientras posan para las fotos, se escuchan las cargadas de sus compañeros, que acaban de empezar el entrenamiento. "Son los Barros Schelloto negros", grita alguien, y los dos largan la carcajada. Después se van con los demás, a preparar la próxima emboscada. Para que los arqueros sigan teniendo pesadillas en las que aparecen carteles con la palabra "Buscados" debajo de sus fotos.

 

0 comentarios: