El sentido de pertenencia

Gimnasia LP se prepara con todo para lo que será un año lleno de desafíos ya que arrancara como el peor equipo de los que divide por tres temporadas.

Por eso, la nueva dirigencia encabezada por Gisalde optó por no guardarse nada e irrumpió con fuerza en el mercado.

Lejos de escatimar conformismo, repatrió a varios futbolistas triperos que supieron destacarse en otros momentos del club.


Llegaron el Pampa Sosa y Chirola Romero, ambos integraron del plantel del 97 junto a Griguol y como titulares del primer equipo lograron el subcapeonato.

Mariano Messera, quien no había tenido demasiadas chances en Central, retornó al club de sus amores para ser el conductor y eje del equipo. "Potrerito" integró aquel equipo del 97 pero mayormente ubicado en el banco de suplentes. Luego, explotó en el 98 y brilló en el 99 siendo siempre la gran figura del lobo.

Otro que volvió al lobo fue Esteban Gonzalez. "Tete" formó parte del subcampeonato del apertura 06 con Troglio a la cabeza.

Si a esto le sumamos la llegada al club de un fanático tripero como Gaston Sessa, los referentes que ya estaban como San Esteban, Alonso y Piatti, más algunos valores de inferiores como Cuevas, Gimnasia afrontará un apertura lleno de identidad e historia.

En el banquillo estará Sanguinetti, otro hombre de la casa, y la gente tripera se ilusiona, muy contenta con el plantel y los refuerzos.

A favor

  • Nuevos aires: Para olvidar la mala temporada pasada, llegaron varias caras nuevas que intentarán solucionar el bajo promedio.
  • Siempre acompaña: Aun en situaciones adversas, la hinchada tripera es muy fiel y alienta a su equipo en todas las canchas.
  • No hay lobo sin bosque: El equipo podrá volver a jugar en su casa, en el bosque de 60 y 118 donde vivió las alegrías mas grandes de su historia.

En contra:

  • En rojo: Ostenta dos temporadas pasadas nefastas, y costará superar en puntos a los equipos que tiene arriba.
  • Cuestionado: El topo Sanguinetti es resistido por gran parte de la gente albiazul, será vital que arranque bien.
  • Desequilibrio: En el plantel hay muchos jovenes con poca experiencia, y varios jugadores de avanzada edad, pero hay pocos futbolistas de entre 22-27 años. Hbara que esprar como se amoldan.

 

4 comentarios:

  1. Nicolás said,

    Me generan dudas los refuerzos. Nadie discute que son grandes jugadores (Sosa, Messera, etc..) pero... estaran en su mejor nivel?
    Lo veremos.
    Saludos.

    on 28 de julio de 2008, 1:07  


  2. es un ekipo retro. El otro dia lo hablaba con un periodista, que le falta que le cambie el color azul por el negro en su remera, y cuando juegue la imagen esté en tono sepia.ejejej

    veremos qué resultado tienen la vuelta de tantos vejetes del tripero...


    un abrazo de circulo sports

    on 28 de julio de 2008, 13:04  


  3. Leonardo said,

    Sin duda va a ser una temporada durísima para el Lobo; si los recién ascendidos tienen más o menos buenos resultados va a tener un camino muy complejo.

    on 28 de julio de 2008, 20:26  


  4. El_Acertijo said,

    complicado el tema del promedio!!! ya estan agregados a mis links! con el cambio de diseño olvide ponerlos!

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

    Post: "LA VECINDAD DE DON RAMON"

    on 28 de julio de 2008, 22:33