Quiere ser una Bodega de Primera: El sueño del Tomba



Siempre que empieza una temporada nueva, está la incertidumbre de saber como juegan los equipos recién ascendidos. La nula difusión de los medios poderosos deportivos sobre estos conjuntos complican la visión del hincha cuando apenas faltan semanas para empezar un nuevo apertura. Como vemos en la imagen, Ole aún no reconoce a Godoy Cruz y San Martín de Tucuman en primera división. Nos imaginamos que si hubieran ascendidos otros equipos, más rápido proporcionalmente hubiese sido su publicación en la portada. Claro, como siempre, se intenta apartar y marginar al humilde, al pobre.

Hoy, analizaremos a Godoy Cruz, equipo que hace poquito lo vimos en la máxima categoría.

El tomba consiguió a lo largo de toda la temporada 65 puntos, es decir, lo que en primera serviría para clasificar a la Libertadores.

Su campaña como local fue muy buena, sobre 19 partidos obtuvo 13 victorias, 3 empates y 3 caídas.

El desempeño de visitante fue aceptable, ya que consiguió 6 triunfos y sucumbió en 8 ocasiones.

Hacia la octava fecha de la primer rueda, el equipo se encontraba en crisis. Sufrió tres derrotas consecutivas con idéntico marcador: 0-1. Pero una angustiosa victoria ante Ferro por 3 a 2 lo rescató de la depresión. Luego, con un gran 2 a 0 ante Tiro Federal en Rosario, recuperó el andar de las primeras fechas.

Pese a realizar una buen torneo (29 pts), quedó un sinsabor por las dos derrotas finales en el torneo frente a San Martín y Chicago.

Sin embargo, la segunda ronda encontraría una ráfaga de resultados positivos decisivo para posicionar al tomba cerquita de los puestos de promoción. Sobre 8 partidos, Godoy Cruz había obtenido 6 triunfos. Increíble.

Finalmente, otra mini racha ante Aldosivi, Talleres e Independiente lo dejó a la puerta del ascenso, tras sacarle una considerable ventaja a sus seguidores más próximos: Belgrano, Chacarita y Unión.

Así, finalizó en la segunda colocación debajo de San Martín de Tucuman.

Su rendimiento aumenta en los minutos finales donde es uno de los equipos más efectivos. En los primeros tiempos, su actuación flaquea. Un dato sorprendente en la tabla de primeras etapas es la ubicación de Chicago. A pesar de su pésima campaña, quedó segundo, aun punto de Tiro Federal.

Godoy Cruz no tuvo un gran goleador, Caruso con 8 anotaciones figura al tope de la lista, con 7 goles lo sigue Ramirez y con 5 tantos Gutierrez.

Julio Moreira y Salomón son los jugadores mas pasiones del equipo, y recibieron en varias oportunidades la roja.

El volante Gerardo Solana es el jugador con más presencias en la pasada temporada.

Para el torneo que viene, el técnico Oldrá ya cuenta en sus filas con Sigali, ex Chicago proveniente de Lanus, donde a pesar de ser campeón no tuvo un buen paso en lo individual (Moreira no seguirá en Godoy Cruz).

Jairo Castillo y Borghello también llegaron a la institucion bodeguera para tratar de sumar mayor peso ofensivo (se fue Ramirez), recordemos la poca efectividad del equipo del chocho Llop hace dos temporadas atrás.

El delantero nacido en Newells fue el goleador de Talleres en la última temporada.

Otro que se sumó fue Saucedo, que llega de Estudiantes muy tapado por Veron, Braña, Moreno y Fabianesi, y Edgar Gonzalez.

Por su parte, Torresi y Cappa se desvincularon del tomba, mientras que el regreso de Villar parece más cerca de una fantasía.

La formacion tentativa sería con: Ibañez; Valles, Sigali, Franco y Salomon; Solana, Saucedo, Garipe y Olmedo; Borghello y Caruso

 

4 comentarios:

  1. Anónimo said,

    realmente excelente. abrazo de godoycruzat.com.ar

    on 11 de julio de 2008, 6:02  


  2. Martin said,

    buenas, paso de nuevo, la verdad que no le tengo mucha fe a Godoy Cruz para el campeonato que viene. yo se que hizo una muy buena temporada junto a san martin de tucuman sacandole buena cantidad de puntos al resto, pero no es lo mismo jugar en la B nacional que contra los equipos de primera, es otra presion, es mas desgastante y habitualmente los equipos que ascienden no logran mantener el ritmo que exige la categoria, por eso bajan rapido. (obviamente hay excepciones como Tigre, Arsenal)

    hay que ver, quizas el tomba nos demuestra algo distinto al resto y logra destacarse

    mucha suerte para ellos
    y para vos tambien

    muy bueno el blog!

    on 12 de julio de 2008, 11:48  


  3. Anónimo said,

    gente. desde mendoza, y mas exactamente de la localidad de godoy cruz les envio este agradecimiento por demostrar la diferencia que existe entre este humilde godoy cruz y los grandes de nuestro futbol.
    espero que este año sea mejor para nosotros y podamos dejar al futbol de mendoza en primera por muchos años.
    abrazo de gol y muy bueno el blog.el gordo leandro

    on 12 de julio de 2008, 20:24  


  4. he visto muchas veces a godoy cruz en la B nacional, como asi tambien al santo tucumano, y sson dos muy buenos equipos. Obviamente, tuvieron que reforzarse con gente de experiencia para la primera división, pero lo hicieron bien. Solana y Garipe tienen experiencia en primera, borghello es un muy buen delantero que en newell's no termino de explotar, pero que en talleres encontró su mejor forma. Ojala que puedan hacer buenas campañas los ascendidos



    un abrazooo de circulo sports

    on 22 de julio de 2008, 11:50