Boca a paso firme, el leon ganó y Borghi se complicó

Invicto e insultado

Es otro Gimnasia. Lleno de energía, de esperanza, de buen juego por momentos. Un final electrizante, ambos terminaron con un jugador menos, y justamente al ser los dos volantes centrales, ya no hubo más mediocampo.
Todo empezó con el rojo mejor, aunque sin profundizar. Y en ese trámite frío, apagado, Núñez disparó despreocupado desde muy lejos. Sessa falló y el local festejaba el ansiado 1 a 0. No era más, pero Gimnasia ni por asomo podía atravesar con criterio la mitad de la cancha.
Por eso, la presión fue incesante, como sucede en todos los partidos del torneo.

Si el primer tiempo había sido muy adormecedor, el complemento fue totalmente animado, con un ida y vuelta apasionante. Muchas situaciones de peligro, sobre todo para el tripero. Maldonado lo tuvo en dos ocasiones; Pusineri y Rodríguez taparon inesperadamente una doble jugada del lobito platense.

Expulsados tete González y Ledesma, cada vez menos tiempo y espacio había para la marca. Por inercia iba el local, por el buen juego progresaba en el campo los dirigidos por Sanguinetti, con las figuras de Messera, Villar y un individualista Piatti.
Maradoniana jugada final de “potrerito”, pero su remate final no estuvo acorde a la tremenda apilada
Insultos para Borghi y una sensación rara para Gimnasia: bronca y tranquilidad a la vez.


Quien mete más es la cuestión
Viejas asperezas se encontraban en el Monumental. El recordado triunfo del ciclón por la Copa estaba latente en las cabezas riverplantenses, pero a parte de eso había una nueva historia que contar. La que pertenece al Apertura 2008.El juego se disputó a un altísimo ritmo. Frenético digamos.


Los dos quisieron, con un San Lorenzo más ordenadito, y tratando de apelar al buen presente de Romeo Y Bergessio. De todas formas, por momentos parecía que había mas ganas de ver sufrir físicamente al rival, que de intentar golpearlo mediante un gol.

Así, pierna fuerte y roce no faltaron, calentando un ambiente muy enardecido.
El entusiasmo y el esfuerzo no pudieron salvar lo que fue un cotejo muy malo desde lo futbolístico. Quedaron en deuda, y más lejos de la punta.



Bruja dependencia
Un zapatazo terrible de Veron disfrazó a uno de los peores estudiantes de los últimos tres años. Falto de ideas, sacándose la pelota de encima, y apelando como única herramienta ofensiva un pelotazo frontal para capturar rebotes. Pero el pincha, hoy por hoy, cuenta con un plantel muy rico.
Y su máxima figura, su emblema, remató el encuentro con un brillante tiro libre cruzado. Después de esa mágica ejecución, la bruja se resintió de la lesión que lo aqueja desde que comenzó el segundo semestre. Por eso, ingresaba Sánchez, un mediocampistas con más marca que vocación de ataque.
Que decir de Arsenal. Hizo un partido sólido, prácticamente no le llegaron con claridad, pero sintió la ausencia de sus dos delanteros: Sava y Leguizamon. Por ende, todo el juego recaía en un intermitente Papu Gómez.
Sobre los últimos veinte minutos del cotejo, la visita se quedó sin resto físico, producto de una seguidilla de partidos entre semana, y el león mostró su mejor faceta: tocando con tranquilidad, Calderón llegó a posición de gol y decretó el 2 a o final.




Pibes letales

Sin las tres estrellas, Boca no tuvo problemas en la faz ofensiva, y con los pibes logró un abultado 3 a 0 ante el humilde Huracán de Úbeda.
Si bien las diferencias entre un equipo y otro no fueron tantas, la precisión en los metros finales, los de la verdad, beneficiaron a un xeneize que simplificó un partido muy complicado.
Y no por su rival, sino por las complicaciones que ofrece una cancha de dimensiones pequeñas, donde una pelota parada puede definir todo.
Noir puso el primero, y cuando el globo presionaba y empezaba a convertir a Caranta en figura, dos apariciones del ingresado Gaitan, en soledad liquidaron el pleito.
Así, los de Ischia tienen puntaje perfecto, mientras que el quemero peleará, sin dudas, no jugar la promoción.

 

1 comentarios:

  1. el tano said,

    y si, va a estar dificil este año no tenemos nada. y boca nos gano regulando, casi ni transpiro

    gracias por pasar mi blog

    saludos!!!

    on 1 de septiembre de 2008, 14:19