Colon 1-1 River, Boca 4-0 Gim Jujuy, Racing 0-2 Lanus y San Lorenzo 0-1 Tigre


Tigre impasable en su cueva
El matador de Zona Norte quiere repetir el campañon del año pasado, y sorprendió en la primera jornada a San Lorenzo en el Gasometro. Blanco marcó el tanto y luego se replegó muy bien en el fondo

Tigre confirmó que va a ser un rival duro de domar. Con un equipo mucho menos prestigioso desde lo individual, pero con un gran amor propio desde lo colectivo, el matador de Victoria hundió las tempranas ilusiones de los cuervos. El partido comenzó parejo, un poco mas ofensivo San Lorenzo, pero en la primera clara del cotejo, Blanco no perdonó. El 0-1 desesperó al santo, y como se repitió en casi toda la fecha, equipo que empieza ganando, termina ganando.

En la segunda mitad Tigre se cerró definitivamente, y trató como primer medida de despejarla lo más lejos posible de su campo. Y lo logró. 45 minutos de solidaridad, trabajo en equipo y paciencia, para terminar de enloquecer las pocas ideas e imprecisiones del azulgrana. Bien por Tigre, que desde 1955 no ganaba el Gasómetro. Russo, con el pie izquierdo.

Ping Pong: San Lorenzo 3-1 Tigre
Resultado Moral: San Lorenzo 0-0 Tigre

Acostumbrarse a no ganar
Lanus derrotó por 2 a 0 a Racing en Avellaneda gracias un doblete en la etapa final de José Sand. El equipo del chocho Llop no jugó mal, pero por errores propios se privó de sumar de a tres. Peligra la continuidad del DT académico

Otra decepción para la academia, que sin jugar mal se topó ante un equipo que de mitad de campo para arriba estuvo muy fino. El primer tiempo fue vertiginoso, de ida y vuelta, con algunas chances para los dos equipos. Fue algo más Racing, pero dentro de una absoluta paridad.
La albiceleste, por las urgencias del promedio, no podía conformarse con el empate, y salió más sediento de coraje que el granate, mucho más tranquilo por el buen presente que vive desde hace 3 años. Sin la presión de ganar, Sand definió de derecha cruzado ante un inútil esfuerzo de Martinez Gullota para poner el 1 a 0. Poquito después, el propio Sand capitalizó un despeje del arquero académico y empujó a la red el 2 a 0.

El chocho, enloquecido, pedía a gritos orden y que su equipo vaya para adelante. Claro que tan fácil no sería, pues solo algunos arranques de Luguercio y Moralez desnivelaban a la confusa defensa de Lanus. ¿El final? Anunciado, el granate de Zubeldia festejando la gran victoria en el Cilindro.

Ping Pong: Racing 6-4 Lanus
Resultado Moral: Racing 1-1 Lanus

La ventaja de tener recambio en el banco
Boca goleó en su cancha a Gimnasia de Jujuy 4 a 0 con las ausencias de Riquelme y Palacio. Recién en el complemento, el elenco de Ischia pudo encontrar la llave para abrir el duro juego tramado por Labruna.


En un feo partido, Boca venció 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy. Como nos tiene acostumbrado estos encuentros en la Bombonera, con equipos muy disminuidos económicamente, y sin el respaldo de su gente, de su terreno y de su ciudad, ante la abrumadora diferencia que impone un club como el xeneize, que es el máximo referente de lo que el negocio del fútbol ha logrado: aumentar la brecha financiera entre ricos y pobres. La humildad, el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo del lobo duró largos 45 minutos, pero cuando el equipo de Ischia abrió el marcador no hubo más partido.
En Boca critican a Castroman, imaginense como estaría la gente jujeña si llegara un refuerzo de tal magnitud a su club. Por eso, desde donde se lo mire, Boca iba a ganar tarde o temprano en el día de hoy. Le costo, es cierto, pero llegó. Fue 4 a 0 con goles de Noir, Gracian (le cambiaron la cara al equipo), Battaglia y Vargas, es decir, ausencia goleadora de los delanteros bosteros. Los de Labruna deben olvidar rápido este encuentro que desde el vamos era el más inaccesible de todo el año.


Ping Pong: Boca 12-5 Gimnasia Jujuy
Resultado moral: Boca 3-1 Gimnasia Jujuy.

Las dudas del campeón

Colon y River en un entretenido partido igualaron 1 a 1. Capurro anticipando en el primer palo puso la apertura, mientras que Flores empujó un centro por bajo para nivelar. Los de Mohamed y Simeone dejaron tantas dudas como certezas en el terreno de juego.

Difícil compromiso para el último campeón pues visitaba el Cementerio de los elefantes, y esta no fue la excepción. Fue un lindo encuentro entre dos equipo que naturalmente iban a jugar bien esta fecha: Colon por ser local con su gente, y River por la histórica obligacion de ganar.



En la primera mitad anduvo mas ambicioso el sabalero, viendo a un millonario muy parecido a aquel river que ganaba en el torneo pasado pero que no convencía. Sobre el epílogue del mismo se durmió la defensa y Capurro por sorpresa adelantó a Colon.

En la segunda mitad, River tomó las riendas del match, y justamente empardó a través de Flores. Así, el final concluyó con el natural suspenso por el resultado abierto, errando Valdemarin un gol increíble.

Ping Pong: Colon 9-7 River
Resultado Moral: Colon 2-2 River

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    las3mejoresrubias.blogspot.com esta muy bueno el blog, y linea de 5 tambien

    on 11 de agosto de 2008, 15:27