El Huesito que dio en la Tecla

El pincha es muy reconocido por los grandes delanteros que sacó de su cantero a partir de mediados de la década del 90. José Luis Calderón, Palermo, el potro Furiga, Romeo, Pavone y Piatti, entre otros. Pero hubo una dupla letal, aquella que es inolvidable para el hincha.

Hablamos de Ernesto "el tecla" Farias y Luciano "huesito" Galletti. La descocieron en toda la temporada 2000/2001. Fueron ejes fundamentales para mantener al pincha en primera división, dirigidos por Craviotto en ese entonces.

El nacido en Trenque Lauquen, debutó en el 98 y a partir de allí no dejó jamas el puesto de titular. Durante varios torneos se mantuvo como el máximo goleador de su equipo, y en el apertura 2000 formó parte con Galletti de una pareja ofensiva muy temible.

El huesito había retornado del Napoli a su club natal, Estudiantes, para revivir viejos goles, esta vez con el tecla como compañero de ataque.

En total disputaron juntos una temporada, y convirtieron entre los dos nada mas y nada menos que 26 goles (16 de Farias y 10 de Galletti). Por el buen rendimiento de Luciano, a mediados del 2001 emigró a España (Zaragoza), mientras que el tecla continuó en el club platense hasta el 2004, luego de ser el pichichi del torneo en el 2003.

Dos delanteros completísimos que hicieron de las suyas en la vieja cancha de tablón de 1 y 57

 

0 comentarios: