El recorrido de Rodrigo Palacio


Fresco, simpático y alegre, Rodrigo supo ganarse el corazón de todos los hinchas que lo vieron vestir su camiseta. Desde que era un niño talentoso hasta la maduración como ser humano y profesional actual.
No vamos a descubrir nada técnico, ni en lo que haga referencia a su juego. Es sencillamente estupendo. La idea de este breve informe no es cansarlos con palabras “obvias” sobre Palacio, sino destacar que como ahora es “La Joya” en Boca, hace poquito fue “Rodrigol” para los banfileños, “El peludo” para los simpatizantes de Huracán de Tres Arroyos, y simplemente su mejor producto para Bella Vista de su ciudad natal.
Pero pase lo que pase, la escencia de Rodrigo será la misma; un pibe muy humilde, tranquilo y amigable, recordado felizmente por todos los clubes que pasó.
Grande Rodri.

Su arranque

Rodrigo integrando en sus comienzos el equipo titular de Bella Vista de Bahía Blanca. Aquió, abajo a la izquierda.

Goles y gambetas para ser la figura del equipo de su ciudad. Aquí, abajo a la derecha
En el Globo apuesta a llegar a la máxima categoría

Un gran paso en la carrera de Rodrigo. Llegaba a Huracán, pegadito a Bahía Blanca para confirmar sus buenas actuaciones
A fuerza de goles, Rodrigo es, después de Izquierdo, uno de los futbolistas mas queridos de la institucion de Tres Arroyos.
Llegada a Primera División

Cuando llegó al club del Sur, pocos tenían referencia de él. El taladro intentaba afianzarse en primera división, y traía a un desconocido chico de Bahía Blanca, exitoso en Huracán de Tres Arroyos.
Sumó gran cantidad de partidos en primera division, siendo participe del equipo titular que clasificó a las Copas. Un golazo en el clásico contra Lanus, y una brillante actuación en La Plata sobre el final del torneo cuando el taladro ganaba 2 a 0 con goles de él, terminaron de convertirlo en un jugador de "elite"
Actualmente

En la temporada 2004/2005 pasó a Boca Juniors por una cifra muy pequeña. El bahiense se consolidó como titular indiscutido en el apertura 2005, a fuerza de goles y buenas actuaciones. A partir de allí junto a Palermo conformaron una de las duplas más temibles de America.
Consolidado totalmente como uno de los mejores futbolistas, le han llegado varias ofertas de clubes europeos poderosos. Por ahora, Boca lo disfruta, y el futbol argentino lo admira y envidia.

 

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    help me.

    on 12 de agosto de 2008, 23:18  


  2. Anónimo said,

    Una de las mentiras mas grandes del futbol argentino.

    Palacio es un burro total.

    on 13 de agosto de 2008, 13:41  


  3. Anónimo said,

    Tres arroyos queda a 200 km de Bahia Blanca.

    on 23 de agosto de 2008, 14:49