En la mira


El domingo por la noche, en el programa de Tyc Sports "48 Horas" (sucursal de Estudio Fútbol, solo le falta la canción de presentación), el opinologo de Boca cuyo nombre no recuerdo, dio una lista sobre los posibles técnicos que están en la cuerda floja, y que podrían renunciar en el caso de que sus respectivos equipos no ganen. Sin dudas, una opinión de muy mala leche, pero analicemos punto por punto, porque es posible que alguno de estos Dts verdaderamente se encuentren sin aire.

El mas tranquilo sería Sensini, pues tiene en sus espaldas un subcampenato y aún sigue con vida en la Sudamericana. Algunos le cuestionan su falta de personalidad, pero en realidad no es eso, sino más bien, su forma de ser, un tipo reservado y tranquilo. Quizás le jugó en contra que hayan tildado al pincha como uno de los favoritos; no obstante, el apoyo dirigencial es total y "Boquita" tendrá al menos un torneo no comprometido.

En el segundo lugar, siguiendo el orden de crédito, situamos a Borghi. Es que luego del empate frente a Racing, la gente comenzo a sentir malestar por las flojas actuaciones de su cuadro. La eliminacion en la Copa, la amarga igualdad en el clásico y la abundante suma de empates, con poquitas victorias, no favorecen al ex entrenador del Colo Colo. Tiene un gran plantel, y en cualquier momento puede despegar, y encima con el aval de una dirigencia seria, que respalda proyectos.

Otro DT en peligro el próximo fin de semana es Tocalli. El ex seleccionador juvenil nunca encontró en el torneo pasado buenos rendimientos, y sufrió no ingresar a la Sudamericana. Lo que tan bien había arrancado allá en el lejano clausura, poco a poco se fue diluyendo. Se sabe de la exigencia de la gente de Velez que no toleró dos empates consecutivos en el Amalfitani. Para colmo, cuando salió de su casa, cayó 4 a 1 ante el bicho. El mismo Hugo admitió que una derrota más sería crucial para su futuro en Velez.

En último lugar, alguien que ya está desde hace rato en la cornisa, y no solo por los malos resultados, sino por el mal ambiente institucional que excede a lo estrictamente futbolistico. Hablamos de Juan Manuel Llop. El chocho se mostró molesto por los pases truncados de Nieto y Campora, y seguirá esta semana por el agónico empate conseguido en el cilindro, donde Racing exhibió un gran fútbol.

Esperaremos lo que suceda, para ver si esta fecha 4 aumenta el índice de desocupación en el fútbol.

 

0 comentarios: