La Previa de la Fecha 2

Estudiantes vs Banfield: En la Plata, abrirán la jornada luego de los cambios de horario en el cronograma de partidos, el pincha y el taladro. Ambos tropezaron en la primera fecha, por eso buscarán revancha desde las 19 hs. Hace mucho que los del Sur no le ganan al león en su cancha. La ultima vez fue un 2 a 0 con dos goles de Rodrigo Palacio. Encima, el cuadro platense lleva 26 partidos invictos como local. El ultimo choque fue en el debut del torneo pasado, con un 2 a 1 a favor de los de Sensini. Los goleadores de aquel partido hoy están en el exterior: Maggiolo, Piatti y Dario Cvitanich.


Independiente vs San Martin T: Lindo duelo en el Cilindro de Avellaneda entre diablos y santos. El rojo tiene que ganar para no perder el rastro de los de arriba, y en la vereda opuesta, el ciruja confirmó su andar como local, pero resta saber como responderá en la primera division como visitante. La única vez que el santo tucumano ganó en tierra del diablo fue en 1968, 2 a 0 por el Nacional

Argentinos vs Velez: El bicho quiere seguir con la abrumadora racha como local, donde lleva 16 partidos sin ser derrotado, con 14 éxitos. En su primera presentación se vio superado por Arsenal y no dejó una buena imagen. En frente, los de Liniers empataron en un híbrido partido con el rojo. El dato positivo para el Fortín es que ya sabe lo que es cortar rachas, pues el torneo pasado quebró en el Diego Armando Maradona el andar triunfador de Huracán. Como no podía ser de otra manera, el ultimo choque en La Paternal correspondió a Argentinos. Fue 2 a 0 con la gran figura de Pereryra.

Tigre vs Arsenal: dos equipos con buen presente se enfrentan en Victoria. El local venció con lo justo a San Lorenzo como visitante cortando una larga racha negativa en ese estadio. Los del viaducto golearon al bicho en su casa, pero cayeron en la Recopa 3 a 1 ante Boca. Por eso, busca un triunfo que lo deposite arriba en el torneo casero. El ultimo antecedente fue cuando Tigre peleaba el campeonato. Allí lo venció 2 a 0 con goles de Morel y Rusculleda

Gimnasia J vs Colon: En la tacita de Plata, el lobo recibirá a Colon. Los de Labruna hicieron un buen primer tiempo frente a Boca, pero luego del primer tanto perdieron el rumbo y fueron goleados. Sin embargo, como local lleva 4 sin derrotas. El sabalero, que viene de igualar con River, no festeja como visitante desde hace 4 fechas. Justamente, el ultimo choque en el 23 de Abril fue hace poco tiempo, con igualdad en dos. Carranza y De Bruno (dos golazos) y un doblete de Tito Ramirez para sellar el empate.

Godoy Cruz vs San Lorenzo: Partido bravo en Mendoza; en el debut, el local sorprendió y el cuervo fue sorprendido, por eso, todo lo que pase en el estadio Islas Malvinas será incertidumbre. El corto historial entre ambos favorece largamente al ciclón ya que triunfó en los 4 encuentros. El ultimo encuentro marcó una victoria para el entonces equipo de Ramón Diaz por 2 a 1, a pesar de que Godoy Cruz fue superior. Los dos goles los convirtió Silvera.

Lanus vs Gimnasia LP: En silencio, el granate intentará colarse entre los de arriba, y para eso deberá ganar si o si ante el complicado Gimnasia de Sanguinetti. No tiene mucho aire en el promedio, y el crédito se le acaba al Topo. Las estadísticas son negativas para ambos, pues el equipo de Zulbedia extrañamente lleva 7 partidos sin ganar como local. Su ultimo festejo en la Fortaleza fue en el 5 a 1 a Colon. El lobo platense, por su parte, hace mucho que no sabe lo que es sumar de a tres de visita ya que ostenta 16 partidos sin ganar en esa condición. El último choque en el Sur favoreció a Lanus cuando golease 4 a 0 a Gimnasia, acercándose al titulo.

River vs Central: Seguramente será uno de los partidos de la fecha. Central quiere revalidar su buen arranque, pero los números le juegan en contra: desde marzo que no gana como visitante cuando derrotase a Olimpo 3 a 1. Además, su rival lleva un torneo completo sin caer como local, con 7 victorias consecutivas. El ultimo antecedente marca un espectacular empate 3 a 3, en aquel desastroso arbitraje de Lunatti.

Huracán vs Racing: No vienen bien, necesitan levantar urgente porque si bien el local está tranquilo con el promedio, poco a poco se va desinflando y empobreciendo. Lo de la academia es aún mas riesgoso, por eso la emotividad estará presente. Ambos DTs caminan por la cuerda floja, y una derrota puede ser fatal para su continuidad. Los números reflejan la floja actualidad: mientras Racing hace 11 fechas que no gana como visitante, la ultima victoria fue ante Gimnasia 3 a 1, el globo solo rescató 2 de los últimos 18 puntos en juego.

Newells vs Boca: Cerrarán la fecha en Rosario dos equipos con buen presente. El cuadro de Gamboa parece lentamente olvidarse del promedio, mientras que el xeneize luego de la victoria por el torneo local y la Recopa, quiere repetir la senda ganadora. El último choque en el Coloso fue victoria para la lepra 1 a 0 con gol de Santiago Salcedo

 

1 comentarios:

  1. Deportivista said,

    Un gran post, como siempre. Ojalça no haya incidentes en los partidos de la Liga Argentina.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    on 15 de agosto de 2008, 16:00