Lanus ganó 3 a 2. Sand y Maglio las figuras granates



Al lobito se le escapó de los dedos una victoria que parecía reasegurada, en parte por sus propios errores para defenderse y otro tanto por el escandaloso penal que cobró Maglio a favor de Lanus cuando el match estaba 2 a 2.
Pero vayamos por parte porque el partido tuvo de todo: penales, expulsados, goles y tiros en los palos. Cuando todo estaba muy frío, con juego lejos de los arcos, Carranza definió de gran forma ante la inútil salida de Bossio.

Poco después el Norte deliraba ya que Pieters estampaba el 2 a 0.
Los murmullos y el “Movete granate movete” se sentían. Sin embargo, y justo a tiempo, Sand mandó un centro que Loeshbor llegó a trabar, e increíblemente la pelota se coló por encima de un sorprendido Nereo Fernandez. El 2-1 era mas merecido.
Ya en la segunda parte, el tripero salió muy retrasado y desconcentrado, por eso Sand aprovechó una mala salida de la defensa para cruzar su rasante disparo.
A partir de allí, el encuentro entró en un momento caliente, con llegadas para los dos, apostando Gimnasia al contragolpe. Carranza era una pesadilla para el fondo granate, y Biglieri y Sand torturaban a la defensa del cuadro de Labruna. Así, las situaciones de peligro estaban garantizadas. Carranza lo tuvo, pero el travesaño salvo a Bossio; en la jugada siguiente llegaría la polémica.
En realidad no hay polémica. Maglio sancionó un inexistente penal a favor de Lanus. Todo el esfuerzo del lobo se desmoronaba por un tremendo error del juez. Inexplicable. Yo creo que no fue con mala intención, pero sinceramente este fallo perjudicó totalmente a la visita.
No obstante, Carranza lo volvió a tener pero esta vez el palo se lo negó. Lo que al principio pintaba para triunfo y sorpresa, se diluía lentamente. Valeri expulsado, (léase compensar las cosas y calmar ánimos), ayudó a un final de película.
Fileppi en la ultima chocó ante la resistencia de Chiquito, vital en la ultima jugada.
Fin de la racha negativa, Lanus gritó de a tres en su Fortaleza.

 

2 comentarios:

  1. Deportivista said,

    Buena victoria de Lanús.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    on 30 de agosto de 2008, 8:48  


  2. Anónimo said,

    Aguante el Granate... el capo del sur.
    Peke

    on 30 de agosto de 2008, 19:13