Todo muy Loco

Nuestro Marcelo Bielsa, viejo querido si los hay en este blog, recibió un sinfín de criticas de la prensa chilena luego de la derrota de la roja 3 a 0 ante el seleccionado brasilero.
Los mismos que hacen una fecha se baboseaban y galardonaban al loco, hoy ya lo están crucificando y acusando de la mala actuación en el último encuentro."Mal planteado y mal jugado" y que con la derrota la 'Roja' quedó "tan lejos como antes" de clasificarse a un Mundial. "El equipo de Bielsa no fue capaz de equilibrar el encuentro cuando se vio en desventaja, sigue sufriendo por la falta de gol y no encuentra auxilio en sus individualidades".

Chile "no se hace respetar en casa". Brasil "le dio un baile a la ilusión" chilena. "Tarde nos dimos cuenta de que Brasil era Brasil y la 'Roja' se comió un boletón por las horrendas pifias de la pizarra (planificación)", fueron algunas de las reflexiones y opiniones de los diarios trasandinos luego del traspié nocturno. Seguramente fue un mazazo a la ilusión, pero se notó claramente que Chile tiene una intención de juego. A veces le sale bien, y otras no, pero en el día de ayer contó con un gran numero de situaciones de peligro falladas por los hombres de ataque

Y Brasil, que podrá venir muy golpeado, pero tiene en sus filas a jugadores de enorme talla, con mucho roce internacional, con trayectoria, se encontró en ventaja a partir de un balón parado.
A partir de allí intentó cerrar los caminos en su defensa, y salir a contragolpear con su superioridad individual. Por eso, el 3 a 0 suena a exagerado, y seguramente Bielsa corregirá los errores que tuvo (se hizo cargo de que la culpa fue de él en el plateo de la defensa) porque no dudamos de su capacidad técnica y táctica para revertir una situación que no es para nada adversa.

Algunas Estadísticas
La comparacion con anteriores eliminatorias muestre la paridad que hay entre la Argentina y Chile en esta ultima edición. En el 2002 la roja culminó último y nuestro selección (Con el loco Bielsa) primero. 31 puntos separaron a ambos selecciones. Impresionante diferencia.

En el 2006, Argentina totalizó 36 puntos (segundo lugar), y los trasandinos 22 (séptimo puesto). La brecha fue de 12 puntos.

En esta eliminatoria las cosas son muchos mas reñidas. Solo dos puntos separan a ambos países. ¿Tan mal está Chile como dicen? A mi me parece que va bien encaminado.














 

0 comentarios: