Argentina 1-1 Paraguay: ¿Buscando la brújula, o solo excusando coco?



Siempre es difícil hacer un análisis imparcial y justo sobre la selección, porque los gustos y preferencias se mezclan, y se cae por lo general en un exitismo peligroso, del cual no se puede salir.

Sin dudas que la Argentina realizó un partido flojísimo ante un rival que dio la ventaja de no contar con sus dos delanteros titulares: Cabañas y Santa Cruz, pero también es algo rescatable la actitud del final, intentando sin ideas llegar al gol.

Como equipo, Paraguay dio muestras de que está un paso mas arriba que nuestro elenco. Mucho más armonioso y ordenado fue construyendo un partido cerrado y luchado, siempre con la ayuda del marcador a su favor tras un blooper entre Heinze y Abbondanzieri.

Desde el banco, es evidente que Basile no tiene respuestas. Se juega a la suerte de como se levanten los pibes (Messi, Di María, Tevez), o de alguna pelota parada de Riquelme.

Lionel siempre muy solito; el ex canalla intentando penetrar en la fornida linea de cinco volantes paraguayos, y Riquelme muy estático, perdiendo pelotas importantes en la mitad de la cancha. Sigue totalmente en deuda con la albiceleste.

Lo de "Carlitos" es inexplicable: segunda expulsión en las eliminatorias 2010. El ex boca tiene que reflexionar, porque estas actitudes son las que nos alejan de finales mundiales (léase Ortega en el 98).

Concluyendo, algunos puntos a destacar a mi entender son:


  • Basile tiene poco tiempo de trabajo con la selección, pero Paraguay no tiene muchas mas horas, y sin embargo parece mucho más ideado y con un objetivo colectivo.

  • Messi es demasiado importante para llegar al arco con peligro. En algunas ocasiones (sobre todo en la 1ra parte) jugaba él solo ante los 11 paraguayos. Ultradependencia.

  • Si Riquelme no cambia radicalmente su juego, el coco deberá darse cuenta que el fútbol moderno se lo devora con facilidad, y lo elimina del juego.

  • Como dijo Bielsa hace algunos años, quizás ese porvenir de campeón que tiene Argentina como predestino no existe. Y tenemos muchas mas falencias y limitaciones que no aceptamos.

  • Tener a tantas estrellitas de los clubes mas poderosos de todo el mundo, es muy probable que atente psicológicamente en el total del equipo, pues en algunos pasajes debe resignarse el protagonismo cotidiano en sus ligas en favor al equipo

  • En varios pasaje se sientió mas el aliento de los paraguayos que el de los hinchas argentinos. Esta muy clarito el público que fue al monumental. Dista mucho del que acude domingo a domingo.

 

3 comentarios:

  1. Dan Hojman said,

    Hay que renovar los 11 titulares pensando en que todos no van a llegar al mundial. Un cambio x linea:

    Carrizo x Abbondanzieri
    Zabaleta x Zanetti
    Bottinelli x Heinze
    Gago x Cambiasso
    Aguero x Riquelme
    ALGUIEN!! x Basile

    Danchovski
    www.jugadapreparada.blogspot.com

    on 7 de septiembre de 2008, 12:01  


  2. Emanuel said,

    Creo Francisco, que el problema de la selección es no jugar con un hombre de área. Fijate que al jugar con dos delanteros extremos (Messi y Tévez), hizo que la línea de cuatro defensiva paraguaya se adelantara y nos comiera con facilidad. Un hombre de área obligaría a los defensas rivales a retrasarse y de esta manera, podríamos ganar metros de cancha hacia adelante. Un abrazo!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    on 7 de septiembre de 2008, 15:52  


  3. Tam said,

    gran amigo de la linia de 5, tal vez mentirosa linea de 5 que solo son 3 con 2 carrileros que se van al ataque (???).

    La seleccion necesita un recambio!! YAAAAAAAAA se viene el mundial, cuando nos querramos acordar, nos levantaremos temprano porque sonó el despertador y veremos que esta la inauguracion de ¿Sudafrica? 2010!!!
    no podemos seguir jugando con Abbondanzieri Zanetti Heize, Cambiasso (quiero creer que solo jugo porque gago estaba suspendido) Riquelme y hasta me atreveria a decir que Tevez no puede estar hasta que mejore su actitud.

    El Coco, sepanlo que ya tiene el equipo armando, ya tiene a sus players y dificulto que los cambie.

    Encima despues del super espectacular 2do tiempo de la seleccion (yo creo que me perdi algo del 2do tiempo, xq no me acuerdo mucho de lo espectacular) en el que tuvo 3 llegadas mas que el 1er tiempo y jugando con un Paraguay que se tiro atras. Basile habra quedado mas que satisfecho para poner a los mismos contra Peru

    bueno, paso aparte para contarte que nos mudamos!! ahora al polemica sigue pero en "Sigue la polemica"
    ya te agrego de nuevo entre mis links

    un saludo amigo!

    on 7 de septiembre de 2008, 20:26