Así se vivieron las eliminatorias en el resto de Sudamerica


Perú 1-0 Venezuela

Partido chatísimo en el país incaico, con dos selecciones que corren con mucha desventaja para clasificar al mundial. Pero ni el más pesimista podría haber imaginado un juego tan impreciso y lejano a los arcos.
En ese panorama, el local fue algo más y gracias a Alva ganó el partido por la mínima diferencia.
De esta forma la vinotinto deberá reasegurar los tres puntos de local, e intentar sorprender en tierras ajenas. Lo de Perú está más cercano a un milagro que a la realidad misma.
Ecuador 3-1 Bolivia
Buena victoria de Ecuador ante la humildísima Bolivia. Es que cuando se dice que el equipo verde no tiene nada de nada, no es ninguna exageración. Seguramente sus chances se acrecientan en la altura de La Paz y pueden dar sorpresas como el 4 a 1 ante Paraguay. Pero créame que Ecuador necesitó de muy poquito para llevar peligro al arco rival, y en base a las figuras de Liga de Quito, más algún que otro histórico, la idea de clasificar por tercera vez consecutiva al mundial no parece demasiado lejos. Si logra afianzarse totalmente como local, y aumentar su codicia cuando no juega en su casa, estaremos en presencia de una selección sin techo y muy interesante de observar.
Colombia 0-1 Uruguay

Eguren a los 14 del primer tiempo le dio el triunfo histórico a Uruguay en tierras cafeteras. De trámite aburrido, Colombia se encontró rápido abajo en el store, y sus limitaciones a la hora de atacar se potenciaron con el correr de los minutos.
Así, el equipo más conservador del torneo debió resignar una victoria que era fundamental para acercarse a las primeras posiciones. Por su parte, el elenco de Tabares, sin realizar un juego muy vistoso, parece encaminarse a la clasificación directa, con jugadores interesantes aunque les falte más tiempo juntos en un campo de juego.

 

0 comentarios: