Cabalgando con Del Potro a la Gloria

Juan Martín Del Potro está pasando por un momento espectacular, por lejos el mejor de su corta carrera. Ya había logrado antes del Us Open cuatro torneos en serie, algo impensado si se tenía en cuenta la inexperiencia del tandilense. Batió entre otros a Roddick y Gasquet.

Pero el desafio que se le avecinaba era mucho más complicado, el Abierto de Estados Unidos. Pese a la pesada historia del ultimo Grand Slam del año, el joven tenista argentino solo debió enfrentar un quinto set ante Simón, otro de los buenos valores del tenis del futuro.

Pasó Cañas en primera ronda. Partido luchado si los hay con Willy. Thomaz Belucci en segunda, venciéndolo muy fácil. El mencionado partido con el francés Simón, y por últimos venció al ignoto japones Nishikori en tres sets.

Juan Martín se siente cómodo en el cemento yanqui, y aprovecha al máximo su gran estatura para hacer valer su poderoso saque. Pero lejos de ser un jugador con buen servicio y nada mas, Del Potro mostró un juego muy solido de fondo de cancha, tanto de revés como de Drive.

Por eso, su primer cuarto de final de Grand Slam será muy difícil, pero debe estar confiado porque aptitudes no le faltan. En frente tendrá a uno de mis jugadores preferidos: el escocés Andy Murray. Tiene características parecidas, aunque parece estar más trabajado en la parte de movilidad y los golpes de defensa.

El británico derrotó en tercera ronda a Wawrinka, y querrá sí o sí sacarse de encima al Argentino.

El historial favorece a Murray: 1 a 0.

Las Fotos del último partido de Del Potro









 

1 comentarios:

  1. Marco said,

    No se puede creer lo del Potro!!!

    Saludos.

    on 2 de septiembre de 2008, 23:39