El último "Gran Colon"

El Loco Castillo llenó de magia el Centenario. Llegó para ser ídolo y lo logró desde el primer partido, con sus gambetas, sus goles, sus festejos y sus infaltables rabonas. Frente a los grandes siempre la rompía y fue una pieza fundamental del Subcampeonato del 97.


Todos los años los sabaleros se ilusionan con su vuelta al equipo, para volver a ver fútbol del mejor, ése que es espontáneo y no especulativo, el que no mide el resultado sino que se interesa por el espectáculo, ése que nos supo brindar Cristian en su paso por Colón.
Sus actuaciones frente a Unión y sus habituales gastadas lo convirtieron en uno de los principales enemigos de los tatengues.

En aquel recordado subcampeonato con Pancho Ferraro, Fantasía Castillo compartió un equipo de grandes figuras, seguramente de lo mejorcito de Colon en los últimos 15 años. Entre ellos, destacamos a Leo Díaz, Ibarra, Luís Medero, el chino Aquino, Saralegui, Marini y el Bichi Fuertes.


Fue la vez que el Negro estuvo más cerca de obtener el campeonato máximo del fútbol nacional, no pudo ser, pero el equipo de "Pancho" Ferraro permanecerá en la historia como uno de los mejores que pasaron por Santa Fe. En ése torneo Colón revalidó la leyenda del Cementerio de Elefantes al ganarle a River por un histórico 5 a 1. El pueblo sabalero siguió al equipo en todos sus partidos, y en el último encuentro frente a Huracán le agradeció la proeza con un marco imponente.

Colón tuvo que dar vuelta un 1 a 0 en contra y terminó ganándole al globo por 3 a 2 con goles del negro Ibarra, Castillo y el Tuca Risso que fue la figura. Terminado el encuentro restaba esperar los resultados de River-Independiente y Racing-Newell´s, la gente en las tribunas y los jugadores en los vestuarios estallaron cuando se confirmaron ambos empates; Colón era por primera vez Subcampeón de la "A" y obtenía el pasaporte para la Conmebol y la posibilidad de acceder a la Libertadores de América.

El equipo base era: Leo Díaz; Unali, Rodríguez Peña, Medero e Ibarra; Marini, Castaño Suárez, Saralegui y Aquino; Castillo y Fuertes

 

2 comentarios:

  1. Ángel R. said,

    Buenas,tuvo que ser un Gran Colón,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    on 5 de septiembre de 2008, 17:11  


  2. Dan Hojman said,

    Y poco a poco su estadio deja, lamentablemente de nombrarse "El Cementerio de los Elefantes"
    El futbol cada dia se diferencia mas los grandes y chicos...
    Saludos
    Danchovski
    POST: Seleccion Nacional, hoy Jugadores
    www.jugadapreparada.blogspot.com

    on 5 de septiembre de 2008, 17:30