Poco vuelo:Newells ganó en su casa y Adrian Gonzalez le dio el triunfo al santo

Un cero rotundo

Racing intentó, es cierto, pero no pudo doblegar al equipo más sólido de este torneo: Tigre. Islas muy seguro, la gran figura, y defensores que sacaron todo lo que pudieron en la cueva. Sin embargo, de mitad de cancha para adelante el cuadro de Victoria tuvo serios problemas para generar juego, algo que se viene repitiendo en la mayoría de los partidos.

Por eso, Racing mantuvo la iniciativa en base al gran dominio de Moralez y lo que ofrecía Luguercio en los metros finales.
Pero después de algunos minutos interesantes de la acadé, el equipo del chocho se hizo muy repetitivo y Tigre le encontró la vuelta: tapó mejor en la zona media, y se propuso presionar algo mas arriba y salir rápido con el balón. Así finalizo el partido: con ambos buscando, aunque siempre fue más Racing.
Lo picaron en el momento justo
En el bosque, el lobo fue poco inteligente y resignó puntos ante un irregular bicho de Gorosito.
Los primeros 20 minutos fueron una ráfaga de llegadas para el tripero, quien pasó por arriba a Argentinos Jrs. En ese pasaje, Piatti puso el 1 a 0.



Luego, las cosas se fueron emparejando y ya el platense no llegaba con la misma intensidad. Paralelamente, los de la Paternal emparejaron el trámite del cotejo a partir del ingreso del rengo Diaz
Al inicio del complemento, Pavlovich empató y la gente de Gimnasia se preocupaba porque era un encuentro para sostener el marcador.




Sobre el final, el lobo fue mas ambicioso, naturalmente por su bajo promedio y por ser local, pero ya sin claridad, apuntando a la testa de Sosa.
Repartieron puntos, el bicho pensando en la Copa.




Muy poco canalla
El ciclón logró su segunda victoria consecutiva como local, y esta vez ante el tímido Rosario Central. El partido fue realmente bastante chato, y recién en los últimos minutos el santo justificó el triunfo.






Danelon, el buen lateral canalla, abrió la cuenta, y enseguida aparecieron los fantasmas de los partidos con Tigre y Argentinos, donde nunca el equipo de Russo pudo empatar las cosas. Pero está vez la lección fue bien asimilada.





El azulgrana fue mas tranquilo en busca del empate, y se benefició por la cautela de un Central muy lejano a lo que se pensaba al empezar el torneo.
De todas formas, la suerte acompañó al santo porque apareció González con su mágica derecha para clavar un espectacular tiro libre. En la parte final seguía todo muy reñido, con bajo nivel. San Lorenzo intentaba con Ledesma y Solari, dos buenos valores, más la jerarquía de Bergessio y Romeo arriba.
Lo de la visita era más esporádico, pero preocupaba a la defensa.
Finalmente el partido se resolvió con otro tiro libre de Adrián. Impresionante calidad. No hubo mucho más, control del mediocampo por parte del ciclón y festejó final.





¿Dedicado a Caruso?
Primera presentación de Newells en su cancha, en el Coloso del Parque, y con victoria por 2 a 1. El trámite del partido no fue bien jugado: a Newells le faltó mayor regularidad para arrimar juego al arco de Bossio, y los del Sur siguen con grandes problemas ya que por momentos se parece a aquel equipo campeón que ganaba con soltura y suficiencia, pero en otros pasajes se adormece y es letalmente castigado por su contrincante. Y algo de eso sucedió.
Cuando poco pasaba, Blanco recibió de Sand y marcó el primero ante la salida de Caffa. La lepra entró en estado de confusión, y Lanus puso haber aumentado si Velásquez afinaba su puntería con la pierna diestra.
Encima, el local se quedaría con diez por la roja de Quiroga. A Gamboa se le iban cayendo los planes, y en frente un cuadro bastante bien plantado.
Sin embargo, Cristaldo igualó rápido las cosas con un brillante tiro libre. Todo cambió.
Lanus se impacientó y perdió el balón, permitiéndole a Newells llevar el partido con mayor tranquilidad a pesar de la desventaja numérica. Aún en esa tenencia, las situaciones de gol eran escasas, hasta que sobre los 40 minutos, Torres, demasiado oportunista, amargó al granate.

 

0 comentarios: