Por la plata baila el fútbol. Parte 1


El mercado de traspasos europeo cerró con una gran sorpresa en esta etapa, ya que el brasilero Robinho, luego de manifestar su entusiasmo por jugar en el Chelsea de Abramovich, puso la firma para el nuevo Manchester City del multimillonario Al Fahim. ¿Por qué se habla de un nuevo Manchester City? Este empresario, que contiene una gran cifra en su billetera, es el nuevo propietario del equipo inglés, y como primera medida garantizó que formaría el mejor equipo del mundo. Para lograr el objetivo, confirmó varios traspasos en el pasado período de transacciones, como por ejemplo la vuelta de Wright – Phillips, y la llegada de Robinho, ex galáctico.
Lo de ‘Robao’ se puede considerar como una novela a parte, puesto que estaba convencido que quería continuar su carrera pero en el equipo blue. La oferta que el Chelsea lanzó al Real Madrid, no era suficiente por la estrella brasileña. Se trataba de 32.000.000 de dólares. Pero sobre la hora, Al Fahim puso 48 millones sobre la mesa y dio desenlace a la historia. Esto no sólo benefició al club, sino también a Robinho, porque el jugador transmitió sus intereses sobre marcharse del equipo, ya que declaró que para ser el mejor del mundo no debía seguir en el Real, y como consecuencia se ganó un lugar en el banco de los suplentes. Entre otras cosas el delantero confesó, en una declaración muy picante: “demostraré que el Chelsea se equivoco al no contratarme”. Por otra parte el dueño del Manchester City, no solo se jugó por Robinho, sino que busco la presencia de otras estrellas como Van Nistelrooy, pretendiendo tentar a su club con un cheque en blanco, y la de Cesc Fábregas, que anunció que nunca dejaría al Arsenal por el City. También aseguró tener apartado 170 billetes gordos para contratar al mejor jugador de la pasada Champions, Cristiano Ronaldo.
Por el lado de la liga italiana, los traspasos que se destacaron entre otros fueron los de Ronaldinho al Milan, que finalmente se desprendió del Barça, el de Mancini, el refuerzo del Inter, y por último, la sorprendente vuelta del delantero ucraniano, Shevchenko, al equipo de Ancelotti. En cuanto al último, opino que el Chelsea no le dio el suficiente espacio al delantero, ya que podrían haber formado una gran dupla con el marfileño Drogba. En cuanto a Kaka, Galliani insiste en que el crack brasileño no se ira del club por lo menos hasta el año próximo.
Como conclusión opino que al Milan y al Manchester City, le sucederá algo similar a lo que le ocurrió a los galácticos del 2004, es decir que acumularon figuritas y no obtuvieron el resultado deseado.

 

1 comentarios:

  1. NoTe said,

    Muy bien escrito y pura verdad lo que dicen. Saludos!

    on 14 de septiembre de 2008, 21:54