Se juega la octava. Viví la previa


Los Partidos:

En Zona Norte, chocara el local Tigre ante Gimnasia de Jujuy. La performance del matador en las últimas fechas fue muy interesante, viniendo de contarle la racha a Boca en su Estadio. Pero en frente tendrá a un cuadro con mucho hambre, ya que el lobito arrastra 19 partidos sin triunfos como visitante. Los últimos cotejos, sin embrago, de Gimnasia fuera de casa dejaron como saldo dos partidazos (2-3 con Lanus y 2-3 con Independiente).

La revelación del torneo, San Martín de Tucumán tendrá un riesgoso viaje a Rosario para medirse con el elenco centralista. En el estrecho historial entre ambos siempre festejó de a tres el canalla. A Sánchez las vitaminas empiezan a debilitarse ya que su equipo cayó en la ultima jornada ante Vélez. Muy diferente es el presente del ciruja, que se aleja de la zona de descenso y suma puntos para ingresar a la Libertadores.

En el Cementerio de los Elefantes, el local recibirá a Huracán. Es un duelo de dos equipos caídos, ya que el sabalero hace 4 fechas que no gana (aunque de local arrastra 4 sin caer), mientras que el quemero solo pudo ganar una vez en este torneo (ante Racing). La buena para el equipo de Mohamed es que el globo no vence al cuadro santafecino desde el clausura 2002 (4-2). Será un partido especial, ya que el turco enfrentara al club de sus amores.

El siempre complicado Arsenal visitará al líder del torneo, San Lorenzo. Se jugara en el Gasómetro un partido con dos equipos que marchan bien. Sin embrago, el ciclón cuenta con la ventaja de no jugar la Sudamericana. Justamente los dirigidos por Garnero sufrieron un viaje a Japón, otro a Honduras, la Recopa, y en la semana cayeron 1-2 frente al pincha. De todas formas, los de Sarandí siempre complican al ciclón en su estadio, ya que de los últimos siete encuentros, solo perdió en una ocasión (el día que el santo salió campeón, 4-2). En la última fecha ambos ganaron: el CASLA con un tranquilo 3-0, y el Arse con un angustiante 3-2 ante Banfield.

En Avellaneda, Independiente y Lanus cerrarán el día sábado futbolero. El rojo como local suma 8 sin traspiés, mientras que el grana (de flojo torneo) lleva tres sin ganar como visita. De hecho, el equipo comandado por Zubeldía ya jugó en este torneo en el Cilindro. En aquella primera fecha, fue victoria 2 a 0 del elenco del Sur ante Racing.
Borghi sabe que una derrota lo alejara mucho de la pelea por el titulo, y seguramente Lanus venderá cara una posible derrota.

El domingo romperán el hielo, “académicos” y “millonarios”. Es el clásico más antiguo del fútbol argentino. River ganó por la Copa ante Defensor de Uruguay con goles de Abreu, por lo que vendrá con un envión de confianza importante. Si de confianza y ánimo se habla, Racing viene en plena levantada futbolística, consiguiendo en la última jornada un buen triunfo ante el león platense. Recordemos que las gallinas perdieron su largo invicto como local a manos de Vélez.

Una nueva edición se vivirá a las 16 horas en el Estadio Ciudad de La Plata del clásico platense entre pincharratas y triperos. Nervios, ansiedad, miedo, temor, dudas, y muchos sentimientos más se conjugan para vivir una rivalidad de toda la vida entre dos equipos populares. Los últimos antecedentes favorecen rotundamente al pincha, ya que ganó los últimos 4 choques (incluyendo el 7 a 0 histórico). De todas formas, el juego mostrado por el lobo la última fecha ante el tomba hace ilusionar a su gente. Encima, el equipo de Astrada no viene en su mejor momento. Ni Sosa ni Alonso podrán están, el reemplazante será el joven Martinera, autor de uno de los goles ante Godoy Cruz.

En el Lencho Sola, Banfield quiere salir del fondo de la tabla, porque sabe que no lo merece. Pero los partidos no se merecen, se ganan, por lo tanto su gente esperara como resultado si o si una victoria. Además, el taladro se encuentra comprometido con los promedios. Su rival viene en alza, pues luego del éxito en Mendoza 3 a 1, el fortín hilvanó 4 episodios con triunfos. Así, es el actual escolta del ciclón junto a Boca.

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz se opondrá a Boca Junios, que llega al domingo con dos victorias tranquilizadores (4 a 0 y 4 a 2). El expreso, por su parte, está plagado de dudas, y la imagen dejada en La Plata no fue para nada buena. De todas formas, el equipo de Oldra (confirmado en su cargo) confía en su localía para tratar de doblegar a las figuras del xeneizes. Se registran dos choques entre ambos equipos en el historial, y nunca logró Godoy Cruz convertir goles (1 empate en cero, y 1 derrota)

Pondrán fin a la octava fecha, Argentinos Juniors y Newells en el Diego Armando “metegol” Maradona. El bicho, pensando en la Copa, arrastra 4 partidos sin ganar, aunque se sabe de su gran poderío como local. La lepra llega en una buena posición en la tabla, y visitara La Paternal por segunda vez en el torneo dado que enfrentó a Huracán. Aquél partido fue igualdad en 1.

 

1 comentarios:

  1. una lástima hoy jujuy sigue sin poder ganar como merece.

    on 27 de septiembre de 2008, 2:12