Empezó la Champions


Sin transpirar la camiseta

Así fue la goleada del Chelsea, sin transpirar,
porque el equipo de Scolari fue claramente superior sobre el Burdeos, actual equipo del argentino Fernando Cavenaghi.
La cuenta la abrió Lampard, a los 14 minutos del comienzo, con un formidable cabezazo, luego de uno de los varios centros del defensor Bosingwa. Aunque increíble pero cierto, Joe Cole anoto el segundo de cabeza a los 30 del primero. El inglés se elevo en el área sobre todos los jugadores tras el tiro de esquina. Casi al final del encuentro después de una gran jugada de Mikel, el francés Malouda, venció al arquero con un poderoso remate cruzado. Finalmente, en el tiempo de descuento, Nicolás Anelka aportó su granito de arena y concluyó el 4 a 0. A pesar de la goleada, ‘Filipao’ no quedó conforme del juego de su equipo.

Con el pie izquierdo

No justamente por el resultado, sino porque con ese pie, Mancini puso al 1 a 0 y abrió el tanteador a favor del equipo de Mourinho. Al minuto 26, seguido de un patadón de Ivan Córdoba, el sueco Ibrahimovic baja el balón y se lo cede Mancini, el ex jugador de la Roma, para que fusile a Galinovic, arquero del Panathinaikos. Ya en la segunda mitad, y casi al final de la misma, el brasileño Adriano puso el 2 a 0 definitivo, seguido de una gran asistencia de Mancini, que lo dejó solo frente al portero.
Así el Inter consigue victoria en su primer enfrentamiento en la Champions.

Se hizo notar

El técnico del Barça, Pepe Guardiola, decidió
poner lo mejor del equipo para asegurar su triunfo en la jornada de la Champions, y así fue, en un 3 -1 sobre el Sporting de Lisboa. El primero lo tuvo el ‘Rafa’ Márquez, que recibió la pelota de un corner de Xavi, y la picó de cabeza al segundo poste. Nada por hacer para Rui Patricio. El segundo lo conseguirían de la mano de Eto’o, a los 55 minutos, que ejecutó un confuso penal que le habían provocado a él mismo. El camerunés agradeció a Pepe en el festejo, que fue quien le designó el penal. Llegaría el descuento del Sporting. Luego de un tiro libre sobre la derecha, Tonel aprovecha el descuido de la defensa y decide marcar para darle esperanzas a su equipo. Pero el equipo español no perdona. A los 43 de la segunda etapa, Iniesta le puso un pase casi perfecto a Xavi, que definiría empujando la pelota.
Como nos tiene acostumbrados, el Barcelona jugó a su estilo, manteniendo el balón y aprovechando las buenas oportunidades. Messi, uno de los mejores del partido.

Y de la mano de Gerrard…

El equipo red fue el dueño del primer acto, aunque no fue quien convirtió primero. El Olympique de Marseille, abriría el resultado con un gol de Cana, que supo definir ante la salida de Reina, el arquero del Liverpool. A penas pasado dos minutos del gol, el ‘Niño’ quitó una pelota en el mediocampo y creó un peligroso contraataque. Luego se la cedería a Gerrard que supo definir con gran precisión, colocando el balón sobre el portero. Pero la actuación del capitán del Liverpool no acabaría allí. Surgiría otra contra, pero esta vez provocada por Babel, que llegaría hasta el área para que le cometan penal. El encargado de convertir la pena máxima sería nuevamente la figura del encuentro, Steven Gerrard. De esta manera el equipo de Benitez demostró quien mandaba dentro de la cancha.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Los resultados de la primera fecha fueron los más lógicos. Aunque no me esperaba una goleada tan abultada del Chelsea sobre el Burdeos, ya que el equipo francés venía demostrando un muy buen nivel en el fútbol local. Abrazo!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    on 18 de septiembre de 2008, 22:41