Todo es demasiado Loco

Nuestro Marcelo Bielsa, viejo querido si los hay en este blog, recibió un sinfín de criticas de la prensa chilena luego de la derrota de la roja 3 a 0 ante el seleccionado brasilero.
Los mismos que hacen una fecha se baboseaban y galardonaban al loco, hoy ya lo están crucificando y acusando de la mala actuación en el último encuentro."Mal planteado y mal jugado" y que con la derrota la 'Roja' quedó "tan lejos como antes" de clasificarse a un Mundial. "El equipo de Bielsa no fue capaz de equilibrar el encuentro cuando se vio en desventaja, sigue sufriendo por la falta de gol y no encuentra auxilio en sus individualidades".

Chile "no se hace respetar en casa". Brasil "le dio un baile a la ilusión" chilena. "Tarde nos dimos cuenta de que Brasil era Brasil y la 'Roja' se comió un boletón por las horrendas pifias de la pizarra (planificación)", fueron algunas de las reflexiones y opiniones de los diarios trasandinos luego del traspié nocturno. Seguramente fue un mazazo a la ilusión, pero se notó claramente que Chile tiene una intención de juego. A veces le sale bien, y otras no, pero en el día de ayer contó con un gran numero de situaciones de peligro falladas por los hombres de ataque.

Y Brasil, que podrá venir muy golpeado, pero tiene en sus filas a jugadores de enorme talla, con mucho roce internacional, con trayectoria, se encontró en ventaja a partir de un balón parado.
A partir de allí intentó cerrar los caminos en su defensa, y salir a contragolpear con su superioridad individual. Por eso, el 3 a 0 suena a exagerado, y seguramente Bielsa corregirá los errores que tuvo (se hizo cargo de que la culpa fue de él en el plateo de la defensa) porque no dudamos de su capacidad técnica y táctica para revertir una situación que no es para nada adversa.

Algunas estadisticas

Mientras en el 2002 nuestro seleccionado finalizaba primero (con Bielsa) y Chile ultimo, y en el 2006 la diferencia era de 12 puntos entre ambos equipos, hoy por hoy, son solo 2 unidades las que separan a Argentina de Chile. Sin duda, muy parejo.



















 

1 comentarios:

  1. Muy exagerado terminó siendo el 3 a 0! Chile propuso desde el primer minuto pero Brasil terminó sacando la chapa que lo ha caracterizado siempre.
    Los medios chilenos podrían ser más cautos a la hora de elogiar o criticar a alguien.
    Me gusta tu blog, lo voy a añadir a mis links!

    Saludos,

    Migue

    on 9 de septiembre de 2008, 1:59