Verguenza: Tocando fondo

Corría el minuto 47 de la segunda etapa, Argentina (que poco había mostrado) se encontraba 1 a 0 en el marcador, circulando con mucho criterio el balón, desvalorizando y minimizando a Perú. Pero lejos de achicarse, los incaicos seguían sudando detrás del balón, humillándose a ellos mismos, dejando toda la vergüenza deportiva en el terreno.

Y ese 110 % brindado por el local, aun en la dificultad y en la derrota, tuvo su premio: el incansable Vargas agarró la lanza por su sector izquierdo, y luego de una corta pared, escaló medio campo de juego venciendo la resistencia de Battaglia; envió un centro por bajo y Fano empujo a la red el gol de la justicia.
Argentina hizo todo mal. No tuvo entrega ni amor propio cuando se lo necesitaba; nunca pudo atacar con seriedad a Butron, nunca verticalizó el juego ante la humildad de su rival, nunca hizo pesar su superioridad individual, nunca dio garantías en defensa.Encima, desde el banco, las alternativas de Basile fueron pésimas: terminó jugando con cuatro defensores, de los cuales tres eran centrales.

En el medio, una línea de triples volantes centrales. Y Zabaleta entró para hacer tiempo. Más defensivo imposible.
Riquelme lejos lo peor, y Messi apático, casi sin ganas de jugar. Premiamos la entrega de Gago, lo mejor; y la solidez de Carrizo.
Nuestro seleccionado hace cinco que no gana por eliminatorias, y no solo no tiene ningún atisbo de mejoría táctica a nivel conjunto, sino que tampoco hay autocrítica en Basile. Sigue desviando el tema del mal desempeño del equipo, y excusando.
Jugadores y Basile, aprendan de Perú.

 

0 comentarios: