El show de la Champions. Primera parte

Grupo A: TERRYble cabezazo

De mal en peor viene la crisis que esta afrontando la Roma, debido a la humillante actuación que lleva a acabo en la Serie A de Italia. Por eso debía remontar pero en un escenario no muy favorable ya que visitaba al Chelsea en el Stamford, lugar en el que no pierde hace tiempo. Como siempre las ausencias, tema que ya casi no preocupa a los blues debido a su buena capacidad de reemplazo. Esta vez se trataba de Joe Cole, Ballack, Ashley Cole, Essien y ‘Didi’ Drogba, pero con en regreso de Petr Cech, Carvalho y Deco.
La aparición de Brighi en la escuadra romana fue muy importante para entender las intenciones del juego, aunque el Chelsea se caracterizó por la posesión del balón, como suele hacerlo y sobre todo de local.
En el primer tiempo, las jugadas de peligró las realizó Totti con dos disparos desde fuera del área, mientras que los blues atacaron con un disparo de Kalou, un par de jugadas de Deco, y el remate en el palo de Lampard.
La sorpresa la dio John Terry en la segunda mitad, en los 77 minutos. Un tiro de esquina a favor del conjunto de Scolari habilitó a Terry, que se desmarcó con habilidad, a cabecear la pelota con el toque justo para marcar. Luego el Chelsea continuó con otro disparo de Lampard y ocasiones de Deco, para demostrar quien manda en el Stamford. Así el blue logró mantener el invicto de que hasta ahora lleva en la Champions.

Grupo B: De: Adriano. Para: Mourinho

El delantero centro brasileño, demostró por qué debe formar parte del plantel titular del Inter junto a Ibrahimovic. Lo hizo con su actuación en la Champions frente al Anorthosis marcando el único gol del encuentro que además le dio los tres puntos al equipo de Mourinho.
El Inter generó grandes ocasiones como el disparo de ‘puntin’ de Adriano, tras el pase de Cambiasso y la jugada de Mancini, pero la defensa visitante se encontraba bien cerrada. Un tiro libre potente de Dellas fue la única de peligro, porque de a poco el Anorthosis fue desapareciendo del juego, frente a los de Mourinho que fueron los claros dominadores. Cuando el primer tiempo se daba por finalizado, Maicon colocó un perfecto centro, que Adriano cabeceó soberbiamente para anotar e irse al descanso en ventaja.
En la segunda parte no varió demasiado el juego, y el Inter no quiso arriesgar el resultado, que le alcanzó para llevarse el triunfo.

Grupo C: CINCOstanzo

El Barcelona goleó al Basilea por 5 a 0 en un partido en se notó la superioridad del equipo de Guardiola, en cuanto a calidad de jugadores y en cuanto a la organización táctica.
El marcador lo abrió Lio Messi a los 4 minutos, con un fenomenal pase de Dani Alves, el mejor del encuentro junto a Bojan. La asistencia habilitó perfectamente a la pulga que sólo la tuvo que tocar. El segundo lo hizo Busquets a los 15, que también recibió un pase picado pero de Xavi, igualito al gol de Messi. El tercer tanto lo marcaría Bojan, de destacada actuación, con un remate seco al segundo poste. La bronca surgía en el ex arquero de River. La cuarta anotación sería nuevamente para Bojan a los 46 del partido. Esta vez evade al defensa y resuelve muy bien frente al argentino. El quinto y último fue de Xavi, que tomó un rebote y la clavó al palo.
Buena actuación del Barça, aunque no jugó contra un gran rival.

Grupo D: Simao le quitó el triunfo

El equipo de Mascherano igualó 1 a 1 frente al equipo del Kun. Se puede decir que los jugadores argentinos fueron de los mejores del campo, a diferencia que Agüero ingresó por Luis García, y Javier comenzó de titular.
El encuentro comenzó a favor de los ingleses porque Keane, refuerzo del Liverpool, abrió el tanteador a los 14 minutos. Xabi Alonso, de gran actuación, recupera la pelota y la toca con Gerrard. Este profundiza con su pase a Keane que con su definición puso arriba a su equipo en el marcador. De la mano de ‘Masche’ y de Alonso, los reds supieron aguantar el mediocampo con buena marca, y dando lo máximo para el equipo. El Atlético arrancó un mal partido que logró cambiar con el ingreso del Argentino Sergio Agüero, ya que le dio reacción a su equipo, que tuvo varios errores en la defensa. A pesar de la pésima actuación del conjunto español, el Liverpool no era gran cosa, pero si fue muy superior. Cuando todo parecía dominado, apareció Forlán con una buena asistencia (lo único que hizo en el partido) que Simao cambió por gol los 78 minutos del encuentro. Anteriormente el Atlético había marcado un gol que por cierto estuvo mal anulado por el árbitro.

 

0 comentarios: