El show de la Champions. Segunda parte

Grupo E: El TRIdente de los diablos rojos

El equipo escocés presentaba un gran problema que era la ausencia de sus delanteros titulares por lesión, aunque este hecho no justifica el resultado. Mientras que las bajas para el conjunto de Fergusson eran las de Evra, Carrick y Scholes.
El Celtic comenzó un buen encuentro, que de a poco fue decayendo. Generó las primeras claras ocasiones, a las que les faltaron eficacia y precisión. Pero el Manchester no se iba a quedar atrás, y lentamente fue metiendo al rival en su área.
El primero en dar la nota fue Berbatov a los 30 minutos, que remató una pelota que venía de rebotes provocados por un corner. Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos, nuevamente marcaría el búlgaro, luego de tomar un rebote de Boruc, provocado por un misilazo de Cristiano Ronaldo. Para liquidar el encuentro, no podía faltar el tanto de Ronney, que cruzó un balón luego de la asistencia de Van Der Sar. La curiosidad del encuentro fue que los tantos hechos por el búlgaro, posiblemente los haya marcado en fuera de juego.


Grupo F: Revive Munich

El Bayern Munich debía restituir su cara, ya que no está presentando un buen papel en Bundesliga. La vuelta de Toni favoreció mucho al equipo alemán ya que fue fundamental para abrir el tanteador. A los 5 minutos de partido, Luca Toni ganó una pelota aérea que habilitaría a Klose para que marque el primero ante Frey, arquero de la Fiorentina. Los de Prandelli no se dejaron estar y mostraron su reacción con las ocaciones de Vargas, Gilardino y Mutu. Pero con la intención no se logra nada, porque los tantos hay que marcarlos. Por eso Schweinsteiger aprovechó la banda derecha y con la zurda marcó en segundo gol a los 25 minutos. De a poco en partido se iba cerrando pero siempre con el Bayern dominando. Aunque el partido se daba por finalizado, en el descuento apareció Ze Roberto y marcó el tercero que liquidó definitivamente al club italiano.

Grupo G: Un Arsenal de goles

El Arsenal dio una actuación inolvidable ante el Fenerbahce, en un encuentro en el que demostró que puede ser el campeón de la Champions, siempre y cuando mantenga regularmente su juego.
En el primer tiempo, el Arsenal arrancó imponiendo autoridad y mantuvo al local en su campo. Tan sólo transcurridos 10 minutos, el equipo de Wenger ya se encontraba por encima del rival, con dos tantos marcados por Adebayor y Walcott. A los 19, surgía la esperanza del Fenerbahce, cuando Silvestre marcaba un gol pero en su propia puerta. Pero la esperanza duró poco porque dos minutos más tarde Diaby clavó un zurdazo y recuperó la diferencia de dos tantos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera: los mismos onces, y el Arsenal seguía dominando. El cuarto tanto llegaría de la mano de Song, que voleó una pelota que tomó de un rebote. El conjunto de Luis Aragonés conseguiría el descuento con un gol de Güiza a los 78 minutos de partido. El jugador aprovechó la defensa madrugada del Arsenal, y luego definiría ante su compañero Almunia. Ya en la etapa del descuento, Ramsey anotaría el quito luego de combinar con Song. Excelente actuación del conjunto inglés, esperemos que se repita.

Grupo H: De los errores… se aprovechan

Los primeros minutos del encuentro fueron muy presionados para el Madrid, que fácilmente perdía la pelota. Esto lo pagó caro porque con tan sólo 5 minutos de partido, la ‘Juve’ llevaba la diferencia. El gol lo marcó Del Piero, que fabricó una pared con Amauri, rematándola con derecha para marcar el gol más espectacular del encuentro. Nada por hacer para Casillas. El Real buscó la posesión del balón para generar chances de anotar el empato. Van Der Vaart avisó con un disparo lejano que apenas pasó del arco. A los 5 minutos del segundo Acto, Amauri define un centro de Nedved, que rebotaría en la pierna del gringo Heinze, convirtiendo casi en contra. A los 67 minutos del encuentro, llegaría el holandés Van Nistelrooy que entraba sólo por el área y anotaría el descuento con un cabezazo. La Juventus aprovechó los claros errores del conjunto español, y esa fue la fórmula para llevarse los tres puntos.

 

1 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    buen post de la champions...
    saludo!

    on 26 de octubre de 2008, 19:42