Dos ideologías futbolisicas se enfrentan hoy



Hoy será uno de esos días muy esperados. Así como se anhelaba el choque entre Lavolpe y Riquelme, en aquel Boca vs Vélez por la Libertadores; pasaditas las ocho de la noche, bielsistas y basilistas (si cabe el término) tendrán un duelo aparte.
La modernidad, el orden y lo previsto, contra lo tradicional, lo espontáneo y el azar.
Basile vs Bielsa. Dos formas de observar el fútbol. Ambos pregonan el juego limpio y por el suelo, pero para llegar a ese fin creen en modelos y paradigmas diferentes.
Alguna vez Marcelo dijo que la verdadera clasificación de los entrenadores no es la defensividad u ofensividad del mismo, sino si apuesta a algo premeditado, estudiado y analizado, o si se va a proponer un juego desordenado, apostando a la aptitud del jugador en ese día.
El jueves será un día de grandes verdades. El estilo que resulte vencedor será posicionado como el acertado y correcto. Parte, claro está, del exitismo argentino.
Pero aparte de este enfrentamiento, disputaran en el terreno un duelo clave chilenos y argentinos. Hace mucho que la “roja” no vence a nuestro equipo, pero guiándonos por los últimos partidos de la albiceleste de visitante, la cosa puede expresarse de forma más pareja.
Se sabe que el Loco no modificara su 3-3-1-3 ultra-conocido (modelo de Van Gaal), aunque podrían reaparecer Matías Fernández y Valdivia. De esta forma, uno de los que saldría es Alexis Sánchez.
El coco, por su parte, no contará con Riquelme por lo que cambiara el sistema táctico. Dada la ofensiva idea de Chile, pasaríamos a jugar con 4 defensores; resta saber cuanta gente aglutinara en el mediocampo. El plan A sería con Ledesma, Masche y Cambiasso, y tres puntas. Asimismo, el plan B parece mas defensivo, pasando Zanetti a la zona media, jugando con un triple 5 y apenas dos puntas.
La verdad se conocerá a las 20.20 Horas

 

0 comentarios: