Jornada de eliminatorias: Paraguay, Brasil y Argentina al tope.



Argentina se reencontró con el triunfo, valioso por cierto ante una desconocida selección uruguaya. Se esperaba más de ambos, no solo por ser equipos con gran historia en el fútbol mundial, sino porque necesitaban una victoria que los depositara más cerca de la clasificación.
El arranque albiceleste fue furioso. Una ráfaga de precisión y contundencia, alojó al cuadro de Basile 2 a 0 en la pizarra. Los autores fueron Messi y Agüero.
Sin embrago, esa tranquilidad que brindaba el marcador poco pudo reflejarse en una mejoría en el juego. Lentamente, los pelotazos tentativos a Messi se repitieron, y confundieron un escenario nublado en todo sentido.
Para colmo, en la única aproximación de la “celeste”, Lugano no falló en el área menor.
El 2 a 1 proporcionaba incertidumbre para el complemento. No obstante, el equipo conducido por Tabarez jamás consiguió plasmar esa ayuda anímica en un juego más vistoso.
Se pegaron como nunca, jugaron como lo hacen últimamente: bastante mal.
Los tres puntos quedaron en casa, y un pasito más cerca de la clasificación aunque las ganas de ver algo más elaborado queda, como de costumbre, en deuda.



El Chile de Bielsa mostró su peor cara, y sufrió la pronta expulsión de Fuentes. Lejos del mejor nivel, la roja intentó encarar el encuentro con la solidez defensiva y la impaciencia de su rival.
Ecuador había mostrado bastante poco, hasta que halló el gol alentador de Benitez. A partir de allí, la visita se desoriento y no encontró los caminos para lastimar a la selección local. Encima, tuvo que lidiar contra los 2.800 metros de altura.

Bolivia sigue dando que hablar; a veces por su escasísimo nivel, y otras veces por su impresionante contundencia, sobre todo cuando juega en La Paz. Esta vez el que sufrió la doble cara de la verde fue Perú, que venía en una levantada (recordemos el buen partido que hizo contra Argentina).
La clave, sin dudas, estuvo en el arranque, ya que antes de los 17 minutos, el local se ponía 2 a 0 (Botero). Luego manejó mejor el balón, y apoyado en el resultado se dio el lujo de cerrar el partido por 3 a 0 gracias a la anotación final de Ronald García.

Otro que aprovechó un inicio matador fue Brasil, que luego de la paupérrima actuación contra Bolivia de local, transformó su rostro y retornó al triunfo como visitante, repitiendo la goleada ante Chile.
No pudo tolerarlo el local. La vinotinto tuvo las intenciones, e incluso contó con una chance muy clara a los 4 minutos, pero 15 minutos de distracción, y oportunismo de la verdeamarella, prácticamente liquidaron el pleito.
Con el 3 a 0, el partido entró en una meseta, y solo quedaría tiempo para el cuarto gol final.

Lo de Paraguay es cosa seria. Se protege muy bien, y concreta mejor aún. Cabañas, el goleador, le dio otro empujón al precipicio a Colombia.
Es que mientras el equipo liderado por Martino adquiere un puntaje arrasador (20 de 27), a los colombianos les cuesta exageradamente todo. Le hacen pocos goles, pero tampoco los convierte en el área de enfrente. Por eso, las cosas se oscurecen, y la gente lo hizo notar al final del match.

 

3 comentarios:

  1. lo de brasil es increible. Llegó 4 veces e hizo los 4 goles. Obvio ayudado por lo pesimo de la defensa venezxolana.
    Le servirá como aire la victoria ante uruguay al coco basile??? veremos que pasa en chile, porque el loco marcelo los está esperando con el cuchillo entre los dientes.



    un abrazooooo

    on 13 de octubre de 2008, 12:36  


  2. Dan Hojman said,

    Muy buen resumen de la fecha. Argentina se reencontrar con la velocidad sin JRR??

    Un Saludo Futbolero
    Danchovski
    www.partido-liquidado.blogspot.com
    POST: Tribulaciones Futboleras de un Argentino en China

    on 13 de octubre de 2008, 19:46  


  3. KUN said,

    Sé que vos desde JUlio me tenes en tus Blogs Amigos... Yo me olvidé y no te agregué, hoy lo leí nuevamente y ya estás en mis links, lamento las demoras, me gustó mucho el blog, creo que es del estilo del mio (por informacion, secciones, edad nuestras, por ahora sencillos, etc),

    Abrazo

    PEDRO

    loquealfutbollegusta.blogspot.com

    on 13 de octubre de 2008, 20:31