Los Reyes del Fútbol


Sus diferencias.

Si recorreríamos el país de punta a punta, de Jujuy hasta Tierra del Fuego e hiciésemos una encuesta sobre cual es el equipo más importante de Argentina, seguramente el 90 % de las personas estaría de acuerdo con que Boca y River son los mejores.
Con diferencias de campeonatos, y diferente cantidad de simpatizantes, todavía se discute quien es el principal equipo de nuestro país.
Boca, lleva conquistados 22 títulos nacionales, mientras que River le saca una diferencia de 11 títulos, ya que ostenta 33 consagraciones nacionales.
Sin embargo, Boca le saca ventaja al "Millo" en cuanto al plano Internacional, con 18 títulos, que entre los mas importantes se encuentran las 6 copas Libertadores de América y 3 copas Intercontinentales. En tanto, River ha obtenido en su larga historia profesional 11 títulos internacionales, en los cuales se destacan sus 2 libertadores y su única copa intercontinental.
Sería muy injusto de mi parte proponer y elegir al mejor club Argentino. Es como un especie de dilema, "Boca gano mas afuera, pero River gano mas adentro". Habría que preguntarle a Aristóteles que pensaría, o tal vez a Kant.
Lo cierto es que entre la dinastía de los clubes grandes, Boca y River siempre fueron los más respetados, y juntos, según lo que dicen, forman el espectáculo más atractivo del planeta, en el llamado Superclásico.

River y Boca han forjado de sus canteras a jugadores estrellas y temibles que marcan con letras doradas la historia de nuestro fútbol.
No nos olvidemos que a River lo apodan Millonarios. No es casualidad

 

0 comentarios: