Palpitá la novena fecha del Apertura

En el Cilindro, Racing buscara extender su buen presente ante la otra academia, Rosario Central. El albiceleste viene de empatar ante River, mientras que los de Vitamina hace rato que no ganan como visitante. El último festejo en esa condición fue ante Olimpo, 3 a 1. El canalla lleva seis encuentros sin caer ante el cuadro de Avellaneda de visitante, producto de cuatro igualdades y dos éxitos. Arrancara a las 19 Hs

La revelación del torneo, San Martín, recibirá en la invulnerable Ciudadela a Banfield, tratando de retomar la senda del triunfo. 23 partidos invictos en su estadio le dan suficiente prestigio como para ser favoritos ante un taladro que merece más puntos de los que obtuvo. Para el ciruja, volverá a la titularidad Cantero, mientras que el albiverde tendría planeado jugar con el mismo equipo que empatase la semana pasada con Vélez. Empieza a las 21.10 Hs


El Gran duelo de esta fecha es el que protagonizaran Vélez y San Lorenzo, escolta y líder del torneo.
El fortín ganó 4 de sus últimas cinco presentaciones, y arrastra 10 partidos sin caer como local. Por su parte, el santo consiguió 19 de los últimos 21 puntos en juego, ganado consecutivamente a Estudiantes, Banfield, Colon y Arsenal. En Villa Luro, hace siete años que no triunfa el azulgrana, en aquella oportunidad fue 2 a 0 y luego el ciclón se coronaría campeón. Empieza a las 16 Hs.

Dos equipos felices chocaran en el Sur. El granate levantó su nivel en la fecha pasada cuando venció al rojo, mientras que el bicho aún festeja su pasaje a cuartos de final.
La historia en Guidi y Arias marca que a Argentinos le cuesta mucho ganar, pues lleva 14 años sin apoderarse en “La Fortaleza”. La única victoria del cuadro de La Paternal en este torneo fue ante Vélez, 4 a 1, luego solo rescató empates. Se iniciará a las 18.20 Hs.

Cerraran la jornada de sábado, Newells y Tigre. En el presente, ambos vienen bien, consiguiendo resultados resonantes, pues Tigre le cortó la racha a Boca en la bombonera, mientras que la lepra triunfó por goleada en un reducto prácticamente invencible.
La historia entre estos equipos muestra con contundencia la superioridad del rojinegro, ya que hace 47 años que el matador no le gana, mientras que en Rosario la ventaja se amplia, ya que de 14 encuentros, los de Victoria nunca ganaron.

Dos equipos comprometidos abrirán el domingo en la tarde Jujeña. En el 23 de Abril, el renovado Tomba visitara a Gimnasia. Ambos con la idea de mantener la categoría.
Con el triunfo de Godoy Cruz ante Boca, el equipo de Oldra salió de la zona de vanguardia, mientras que el tripero se fue derrotado contra Tigre.
Sin embrago, el club norteño ganó 5 de sus ultimas 6 presentaciones recibiendo al expreso mendocino. Arrancará a las 14 Hs.


En el Diego Maradona, Huracán hará las veces de local ante el rojo de Borghi. Ambos vienen golpeados, aunque el globo esbozó una mejoría tanto contra Lanus como en Santa Fé. De todas formas, esto no es suficiente, teniendo en cuenta que el quemero solo ganó un partido en este torneo. El diablo, que viene de caer en su cancha, deberá hacerse fuerte en La Paternal para acercarse a las Copas.

Otro lindo partido es que protagonizaran Boca y Estudiantes. El xeneize viene, por el torneo local de caer ante el tomba 4 a 1, pero en la Copa se clasifico tras igualar 1 a 1 ante la Liga de Quito.
El pincha también pasó de fase, con un Astrada invicto.
Desde el 96 que el león no hace fuerte en la Bombonera, en aquella oportunidad ganó 2 a 1 con tantos de Palermo, y Veron para Boca.

En el Bosque el nuevo equipo de Madelon recibirá a River, que ayer selló su clasificación a cuartos.
Gimnasia tratara con el apoyo de su gente, seguir por la senda del triunfo como local, donde rescató 7 de los últimos 9 puntos en juego; mientras que el millo no triunfa de visita desde aquel 2 a 1 ante Colon en el Cementerio de los Elefantes.

Darán por finalizada la novena fecha, Arsenal y Colon. Los del Viaducto fueron recientemente eliminados de la Copa, y la sumatoria de partidos en pocas semanas complica seriamente a Garnero y sus jugadores. No obstante, en su casa sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego. Por otra parte, el sabalero ganó dos partidos como visitantes en este torneo: 1 a 0 a Newells y 4 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Chocarán a las 18.20 Hs

 

0 comentarios: