Periodistas que critican

El reconocido filosofo José Pablo abrió el debate hace algunos meses poniendo en tela de juicio la calidad de lo que se denomina blogs. José fue muy contundente y descalificó severamente a este tipo de espacio, “no hay pelotudo que no tenga un blog en este país”, también apuntó contra los narradores agregando que cualquier jefe los echaría por su pésima prosa. Sin conformarse con estas declaraciones, el filósofo K también criticó a la feria del libro, desautorizando y subestimando a la gente que compra libros de Coelho y Bucal, “En realidad a mí nunca me entusiasmó la Feria del Libro porque es un gran circo donde millones de personas pasan y compran muy poco”.
El también periodista, hoy por hoy, trabajo en una columna de Pagina 12 y en el canal encuentro con su programa “Filosofía, aquí y ahora”, un muy interesante espacio por cierto.
Feinamnn es el inventor del término la “TV Vomito” cuando visitase el programa Televisión Registrada y viera imágenes de Bailando por un Sueño y Gran Hermano.
Volviendo al tema de los blogs, me sorprendió para mal la actitud y el pensamiento de José Pablo, aunque no creo que esté totalmente equivocado.
Pues no solo una figura reconocida como Feinmann apuntaló a este masivo medio, sino también Alejandro Fabbri cuando dijese que “muchas personas juegan a ser periodistas y carecen de argumentación”.
En cierta medida esto es verdad. La calidad a veces es muy escasa y se sobre intenta llegar a la masa con un contenido mas popular.
El problema es que generalizar así estaría desacreditando a Blogs muy bien formados y con dueños ya recibidos inclusive. Claramente, por ideología, mayormente voy a compartir las ideas de JPF y Ale Fabbri, pero en este caso me reservo esa devoción por ellos, y adhiero a la defensa de los Blog (por lo menos de algunos que valen la pena)

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Chicos, La libertad de expresión es un derecho que por suerte tenemos; dejemos que José Pablo se exprese; pero retomémoslo solo desde sus aportes a la filosofía y no nos preocupemos por lo que opina de los Blogs, por qué? Porque ésta es una herramienta de expresión para muchas personas que quieren hacerse escuchar y tal vez porque no tienen acceso a otras, o acaso José Pablo o Fabbri nos podrían brindar un lugar en su espacio?? No, no podríamos aunque seamos comunicadores recibidos con honores.

    Lo que me pregunto es, no sería mejor que estos pensadores se pongan a averiguar por qué hay tanto "pelotudo" en este país??

    No se para qué me pregunto estas cosas,la verdad es que hay temas que no merecen demasiado análisis.

    Mientras todos opinan, Uds. sigan adelante, porque las notas que publican aquí están muy bien escritas.Si no supiera la identidad de los que están ahí redactando creería que son profesionales de la Comunicación, Adelante!!!!!!

    Saludos, de una exAyudante del Area de Grafica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, ojalá todos los ingresantes de la facu tengan este nivel y estén tan entusiasmados como Uds. por el arte de informar!!!!!!
    Felicitaciones.

    on 11 de octubre de 2008, 22:15