Premier league: dos espectaculares encuentros con cinco tantos cada uno.

CINCOrtar la racha

El equipo londinense goleó por 5 a 0 al Middlesbrough en un encuentro en el que no dio respiro al local. Como es de costumbre, se presentaba el problema de siempre: las ausencias importantes para el equipo blue. Esta vez jugaría sin Cech, Carvalho, Joe Cole, Ashley Cole y el goleador marfileño Drogba. En sus lugares, Scolari utilizaría a Cuducini, en el arco, Bridge y Alex en la defensa, y Kalou se ubicaría en un aposición libre detrás de Anelka.
El Chelsea se encontró con un partido fácil desde el comienzo, en el que se desempeñó con tranquilidad ya que no tuvo necesidad de jugar con velocidad, y de tirar pelotazos, sino que se dedicó a tocar por abajo.
En una de las primeras, el la defensa local dejó un espacio en el lado derecho, y por detrás apareció Salomon Kalou para convertir abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. El puntero seguiría aprovechando los errores de una defensa que dio lástima con su actuación, y a los 5 minutos de la segunda mitad, Belletti sorprendió por completo al estadio porque clavó en la red una pelota que disparó a tres cuartos de cancha. Sin dudas, el mejor gol de la fecha. Nuevamente Kalou aprovecharía la aislada banda derecha, y luego de un lateral marcó para liquidar el partido, o por lo menos eso es lo que parecía.
Una vez mas, “el rey Salomon” se proyectaría por el costado diestro, que parecía alquilado por el marfileño, pero esta vez para asistir a Frank Lampard que a los 62 minutos convertiría de cabeza el cuarto. El conjunto de Southgate, no se encontraba en el campo, y esto fue lo que Scolari buscaba. Jugó un partido a los pelotazos, y con muchos errores, y como el Chelsea no perdona, aprovechó estos traspiés para darle cierre al partido con un tiro de Anelka, en el que Turnbull daría un rebote que Moluda lo cambiaría por gol.
Otra brillante actuación del blue, que no puede despegarse del Liverpool, con el que comparte lo más alto de la tabla.
.
Y una vez mas…

El Liverpool, volvió a levantar un partido que se daba por perdido, pero esta vez lo hizo sobre el final, arruinándole el festejo al Wigan. El conjunto red, parecía que iba a dejar libre la punta al Chelsea, pero decidió darle pelea hasta el final. Fue por eso que en tan solo cinco minutos, dio vuelta el resultado, dándole los tres puntos para luchar el campeonato. El Wigan comenzaría arriba en el encuentro, tras aprovechar el error de Agger en la defensa. El gol lo convertiría el egipcio Zaki luego de quitarle el balón al defensa, que inútilmente intentó gambetearlo. Pésimo arranque para el equipo de Benitez que venía de sufrir las ausencias de Torres y Mascherano entre otras. A los 37 minutos, el zaguero se reivindicaría, al asistir a Kuyt, la estrella del encuentro, para que ponga el empate. Parecía que el Liverpool había calmado las aguas, hasta que le cayó un balón aéreo a Zaki, que remataría con una espectacular volea para marcar nuevamente la diferencia. Pero el Liverpool, no podía ser menos, y debía demostrar que estaba para más, cosa que se notó sobre los últimos minutos. La fiesta comenzó con la expulsión de Valencia por doble amarilla, tras entrarle a Xabi Alonso, y para Steve Bruce, comenzaría la pesadilla. A los 80 minutos, Riera se iba a encargar de darle respiro a los de Benitez convirtiendo el empate con un gran disparo, y 5 minutos después, con una volea, Kuyt le daría el triunfo al Liverpool, que ganaría una vez más por una remontada.

 

0 comentarios: