Premier League: XABImos que todo se puede…

21 de Febrero de 2004: El Chelsea le ganaba al Arsenal en el Stamford Bridge y comenzaba una leyenda. A partir de ese día los blues disputaron 86 consecutivos sin perder de local por la Premier League.

26 de Octubre del 2008: El Liverpool visitaba al Chelsea en el Stamford y le daba por terminada la leyenda, en un encuentro en el que venció al local, luego de mantener un invicto de 4 años sin perder en su casa.

Las claves para romper un mito:

- Tener a Mascherano.
- Bloquear la asociación Deco – Lampard, la clave del Chelsea.
- Tener la precisión de marca necesaria como para evitar que el contario patee con peligro una vez al arco, como la de Carragher y Agger.
- Quitar el balón al contario todo el encuentro como lo realizaron Riera y Gerrard.
- Contar con un poco de suerte como la de Xabi Alonso.

El resumen


El equipo de Rafa Benítez hizo historia ya que venció al Chelsea; equipo que no perdía hace casi cinco años como local en la Premier League. Lo hizo de la mejor forma posible, ya que jugó un partido en el cual atacó defendiendo. Eso demostró el trabajo del técnico que salió a la cancha decidido a acabar con el hechizo del conjunto de Felipe Scolari.
Las claves del encuentro fueron Masche y Alonso. También Riera y Gerrard aportaron lo suyo con sus toques de precisión y sus sorprendentes quites. Los Reds encontraron rápidamente el objetivo del partido que era anular el juego de Lampard y Deco, que por cierto el último se demostraba un poco nervioso al no poder desplegar su juego, y al no encontrar los pases de Franky.
El Liverpool comenzó el encuentro con algo de suerte porque a los 10 minutos ya ganaba con un gol de Xabi Alonso. El español disparó al arco y el balón rebotó en Bosingwa, acción que imposibilitó a Cech de evitar el gol. Los Blues no se encontraban en la cancha y a penas pudieron meter una contra con Deco. Anteriormente Gerrard volvió a avisar con un remate que Petr Cech pudo desviar.
Cuando las cosas se ponían complicadas, Filipao decidió calmarlas con algunos cambios, que por cierto no fueron suficientes. Pero lo del Liverpool era lo que se destacaba. Una defensa muy sólida a la cabeza de Agger y Carragher, y una delantera que supo desmarcarse. Los de Benítez estuvieron más cerca del segundo que los Blues del empate, con un tiro libre Xabi que el palo impidió que ingresara. El Chelsea tuvo una en las manos de Ashley Cole que el saguero no supo definir.
De esta forma se acabó la racha para el Chelsea, con un merecido triunfo del Liverpool que lidera el campeonato con los Blues como escoltas por tan solo tres puntos.

 

1 comentarios:

  1. Marco said,

    Las tres primeras claves son perfectas.

    on 27 de octubre de 2008, 19:35