Un golpe muy duro

Chile 1-0 Argentina


¿Qué análisis cabe cuando queda a la vista la diferencia entre un equipo y otro? ¿Que puede decirse cuando perdiendo 1 a 0, el DT derrotado solo tiene como respuesta prenderse un cigarro sentadito en el banco de suplentes?
Sí él mismo no encuentra soluciones que es el DT, algo debe cambiar.
Desde el arranque se notaba la intención de juego de Basile: resguardarse de los hombres de ataque chilenos, y si quedaba algo de tiempo probar el ataque.

Al principio eso se logró. Chile estaba impreciso y los mediocampistas albicelestes podían hacer pie en esa zona. La que define partidos.
Pero de a poco, Mascherano, Cambiasso y Ledesma comenzaron a cerrarse y retroceder. Así, Heinze y Zanetti quedaron desprotegidos, y el local encontró el ansiado esférico.
Por eso, el gol no extrañó. Un tantazo. Combinación bielsista; vertical y precisa para que Orellana definiera con justeza a la red.
.

Mientras Bielsa revisaba su carpeta e indicaba nuevamente a los jugadores las nuevas funciones a cumplir, el Coco solo arengaba con el trillado “Vamos”.
Entonces comencé a comprender definitivamente el porqué de las cosas. Bielsa tiene un Plan. Puede salirte bien o mal. Puede triunfar o fracasar, pero al menos propone algo desde el arranque. Basile esperó que Messi y Agüero le “salven las papas”, y lamentablemente para el entrenador argentino, ni Lionel ni el Kun progresaron con éxito. Menos, entonces, se puede esperar del solitario Milito.


El complemento, a pesar del resultado, no modificó su transcurso. Incluso el local le hizo precio a nuestro equipo, errando muchos goles.
Pudo haber sido goleada. Quedó solo en derrota. Fue aplastante, clara, abrumadora, terminante y evidente. Histórica: la primera vez que Argentina cae ante los trasandinos por eliminatorias. Triste, y hasta por mementos se extrañó la precisión a cuentagotas de Román.
Al termino del partido, Basile reconoció la superioridad del rival: “corrieron como maquinas…Pensé que se iban a cansar, pero el dominio en general siempre fue de Chile” puntualizó. “Parecían 15 contra 10”, señaló el coco.
.
Paraguay 1-0 Perú


Paraguay sigue sumando y sumando de a tres, aprovechándose también de las incapacidad y limitaciones de su rival.
De todas formas, Perú sorprendió en la primera parte jugando de igual a igual. Pero era de esperarse la mejoría del puntero, que además jugaba en su casa.
Fue Benítez quien capturó una serie de rebotes, marcando lo que es la ya segura clasificación guaraní al próximo mundial.
.
Bolivia 2-2 Uruguay
.

Bolivia tenía todo servido para ganar su segundo partido consecutivo, pero se descuidó en el final y terminó empatando ante Uruguay.
El equipo verde jugó mejor el primer tiempo, aunque se basó fundamentalmente en la contundencia de Marcelo Martins, aquel que jugase en Cruzeiro.
Sin dudas que los charruas sufrieron en el arranque del complemento cuando el local dilapidó un par de gol.
No obstante, llegaría al descuento, y en el final a la igualdad, cuando todo el Hernando Siles imaginaba una victoria.

 

1 comentarios:

  1. River Futbol said,

    una verguanza lo de argentina

    jugo de mal

    saludos

    te invito a que pases por mi blog

    www.riverfutbol.com.ar

    on 16 de octubre de 2008, 16:02