Carlos "contradicciones" Bilardo, Diego "soberbia" Maradona y Julio Grondona dieron la conferencia de prensa


Llegó la lista tan deseada por algunos; insignificante y banal para tantos otros. Me incluyo drásticamente en la segunda categoría. En torno a los presuntos nombres elegidos por el 10, los medios periodísticos aprovecharon como sucede habitualmente para desplegar sus “confiables” fuentes, adelantando quienes serían los jugadores convocados.
Naturalmente, Diego decidió no arriesgar demasiado su gusto y solicitó a los clásicos futbolistas que últimamente eran también del agrado de Basile. Quizás, los “tapados” hayan sido Lisandro López, Luís González y Jonás Gutiérrez, aunque todos ellos se desarrollan con continuidad en sus clubes.
.
Lo importante, a mi entender, ya no es más la dimensión que puedan tener estos jugadores, sino que se complementen como equipo en un partido de fútbol de 90 minutos. El Coco nunca lo logró. Nunca logró asociaciones, nunca logró coordinación en la defensa, nunca logró una variante para Riquelme, nunca logró formar el sentido de EQUIPO.
Si es necesario prescindir de jugadores catalogados como “estrellas” a fin de alcanzar un plantel mas compacto, unido y solidario, yo lo firmó con puño y letra.
.
En fin, comienza una nueva ilusión de la mano de un DT especial. Ya han quienes lo critican severamente. Su inexperiencia al frente de un combinado trascendente, y su inestabilidad de salud, son los principales focos con los que apunta la oposición. Sus colaboradores, y aquella generación del 86 ha fracasado estrepitosamente en sus incursiones como entrenadores: Brown, Ruggeri, Batista, etc. Algunos hablan de "cabaret", el tiempo indicará si esto es así. Mientras tanto, el objetivo “clasificar a mundial” no está para nada cumplido.

En otro orden de noticias mucho mas importantes, mañana el pincha se juega el pasaje a semifinales de la Sudamericana. Para eso, deberá sostener la ventaja conseguido en La Plata, cuando venciera 2 a 0 al Botafogo.

También tendrá una histórica chance el bicho de La Paternal, el equipo que seguimos con mucho aprecio en este blog. El Palmeiras vendrá a Buenos Aires con totalidad de suplentes y sin su DT. De todas formas, se sabe del nivel de los jugadores brasileros. La serie favorece a Argentinos por 1 a 0.

 

3 comentarios:

  1. me sorprendió lucho gonzález. Claramente le falta riquelme, verón y no sé si convocará a los laterales que tanto se nombró desde el periodismo.


    un abrazoooooo

    on 5 de noviembre de 2008, 14:40  


  2. Heb-Diablo said,

    Angeleri y Papa son numeros cantados.

    Te espero por mi blog. Un saludo!

    AL FONDO DE LA RED

    NUEVA SECCIÓN: PERDIDOS EN EL MUNDO

    on 5 de noviembre de 2008, 16:05  


  3. NoTe said,

    Lo de Lucho y la salida de Cambiasso. Poco más. Saludos

    on 6 de noviembre de 2008, 0:23