El Rugby que mata


El mundo del Rugby, y el deporte en general sigue enlutado por la muerte de otro joven. Se reitera varias veces sobre los peligros de este juego. Y no es la primera vez que un jugador fallece por estas causas.
Recordemos las pérdidas para que nunca más vuelvan a suceder estas desgracias infortunias


Alvaro Costa

"Álvaro Costa tenía 18 años, jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC) y murió esta madrugada rumbo a un hospital de San Isidro, donde ya había sido atendido por malestares sufridos durante un partido oficial disputado anoche en el anexo del SIC, ante Regatas en la categoría Menores de 19 años.
.
Cuando terminó el encuentro, Álvaro se sintió mal y se hizo atender en el sanatorio San Lucas de San Isidro, donde le realizaron estudios y le dieron el alta. Entonces regresó a su casa y se fue a dormir, pero horas después se despertó con muchos dolores y partió junto a su padre al mismo hospital. En el trayecto, falleció. Efectivos de la comisaría de San Fernando dieron intervención a la Justicia, donde se calificó el hecho como "averiguación causales de muerte".


Nicolas Gomez Cora

"El deporte otra vez esta de duelo, en esta oportunidad la desgracia recayó en el jugador de rugby Nicolás Gómez Cora de 31 años, que jugaba en el Club Lomas Athletic, mientras se disputaba un partido de rugby el día sábado 19 de agosto.

El jugador se sintió mal y pidió el cambio, al salir refirió un fuerte dolor en la espalda y se desplomó al costado del campo de juego donde se le realizaron maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar en forma inmediata y luego trasladado al Hospital donde falleció de un paro cardiaco.

El diagnóstico preciso no se sabrá, porque según los medios periodísticos no se realizó la autopsia, pero los comentarios indican que tenia un seguimiento medico con exámenes, Electrocardiograma, Ergometría, que habían dado satisfactorio."


Juan Cruz Migliore

"El wing sufrió un golpe a los 9 minutos de juego y fue retirado del campo. El encuentro fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando CUBA estaba al frente por 26-11.

La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en un maul.El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar. En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación."




Andres Lopez Astigarraga

"Un jugador de rugby del club Almafuerte, de Ciudad Evita, falleció tras sufrir un paro cardíaco el sábado después de un partido, aunque su cuerpo fue encontrado recién al día siguiente en el estacionamiento del club, donde había ido con su equipo, se informó hoy oficialmente.
.
Se trata del medioscrum Andrés López Astigarraga, que tenía 30 años y era ingeniero. Astigarraga, apodado "Jimy", murió luego de disputar un encuentro de intermedia. Según el presidente de su club, Pablo Calógero, el jugador contaba con el apto médico correspondiente para desempeñarse en torneos oficiales."

 

0 comentarios: