El Show de la Champions: Parte 1

Grupo A:

¿A octavos o a casa?

El Chelsea desperdició la chance de comprar su pase a octavos de final, ya que le arruinaron la fiesta sobre la hora. Aunque el equipo de Scolari demostró seguridad desde el principio del encuentro. Ballack y Lampard fueron los encargados del mediocampo, y de llevar las riendas del partido. Mientras que el Buerdeos no demostró mucho, pero logró sacar un importante punto que mantiene vivas las expectativas de clasificarse.
El partido se encendió recién en la segunda parte con el gol de Anelka, a los 15 minutos. El francés fue asistido por Lampard, y luego se burló del arquero con un amague que lo acomodó para definir. A partir de eso, el equipo Blue comenzó a empeorar notablemente, mostrando errores en su defensa y perdiendo solidez para liquidar el partido. Faltando siete minutos apareció el capitán del conjunto local, Diarra, que aprovecho un tiro de esquina para marcar y poder sacar un punto del encuentro. Para terminar de empeorar las cosas, sobre el final el capitán Blue se fue expulsado por doble amarilla y se perderá la última disputa que determinará cual será el equipo que se clasifique.

A un paso de la clasificación

Cluj 1 – 3 Roma

Grupo B:

INTERnados en octavos


El Inter perdió, pero a pesar de eso aseguró su paso a la siguiente fase. Pocas veces se lo vio así. Jugó un partido en el que dio lástima porque se encontró con un rival que lo desconcertó con su firme defensa, y además se animó de humillarlo en su propia casa. El conjunto de Mourinho salió en busca del triunfo desde el primer momento, con un mediocampo bajo dominio pero con problemas a la hora de asistir a los delanteros. El “Cuchu” Cambiasso no encontraba su rol dentro del juego y Figo parecía un fantasma que se extravió de la casa embrujada.
En el primer tiempo, Ibrahimovic tuvo una chance en la que no tuvo mucha puntería, luego de recibir un pase del argentino. En la segunda mitad, la delantera no encontraba la vuelta con un Adriano que casi ni la tocaba, y con un impreciso Ibrahimovic. Pero como se dice que los errores se pagan caros, llegó la hora de pagarlos. A los 69 minutos, un cabezazo de Goumas fue desviado por Julio Cesar, pero eso no alcanzaría ya que Sarriegui tomó el rebote y mandó la pelota dentro del arco.
El Inter perdió en su propio estadio pero no le dificultó para clasificarse y poder luchar por el título.

EmpataDOS

Anorthosis 2 – 2 Bremen

Grupo C:

La Pulga pica fuerte


El Barcelona arrasó con su resultado al Sporting con un abrumante 5 a 2. La Localia no favoreció al Sporting, mientras que el Barça se demostró muy cómodo, con un Messi, un Henry y un Dani Alves que fueron lo mejor del partido. La vuelta de la pulga se notó ya que generó un peligro constante para el rival, y ala hora de marcar lo hizo sin problemas. La falta de Eto’o no fue problema para Pepe Guardiola porque el francés Henry supo ubicarse en la cancha y fue esencial para abrir el tanteador ya que fue quien inició la jugada. A Dani Alves se lo puede considerar con un hombre extra a la hora de atacar porque siempre está disponible y no tiene tantas obligaciones en la defensa, ya que hay grandes jugadores que lo respaldan como lo es Puyol. La defensa del Sporting no fue de lo mejor, sino que se encontraba muy por debajo del nivel.
Con este triunfo el conjunto de Guardiola se clasifica a octavos y espera por su próximo contrincante.

Compra su boleto a la UEFA

Shakthar 5 – 0 Basilea

Grupo D:


Por un lugar en el primer puesto


Con la vuelta de Gerrard y Torres, el Liverpool se jugo todo para mantener lo más alto del grupo D. El Niño atacó desde el comienzo y generó una buena chance para Kuyt, que fue despejado por Mandanda. El Liverpool desperdiciaba su primera posibilidad de convertir, pero el gol no se haría desear. En la jugada siguiente, Arbeloa lanzó un centro desde el sector derecho que Steven Gerrard se encargaría de convertirlo en gol.
En el segundo tiempo, los Reds optaron por cerrar su juego y no arriesgar el resultado que le aseguraba el primer puesto, pero el Ol. De Marsella no se daba por vencido y continuaba atacando sin cesar. En cuatro ocasiones diferentes pudieron avisar los del equipo francés pero no fueron suficientes para lograr el empate.

Castigó a puertas cerradas

Atletico 2 – 1 PSV



Las imágenes de la fecha









 

0 comentarios: