Perfiles de la Copa Davis

Se acerca la final de la Copa Davis, y aquí te presentamos los perfiles y caracteristicas de los tres principales jugadores españoles, que desde el viernes intentarán campeonar sin Nadal en el equipo.
.
David Ferrer
.
Servicio: 8
.
Drive: 7
.
Reves: 7
.
Volea: 7
.
Ataque: 8
.
Defensa: 10



Es el ancho de espada del conjunto europeo. Su temperamento, su corazón, su lucha pelota a pelota, punto a punto lo distinguieron como un verdadero gladiador dentro del court. Puede tener un buen o un mal día, pero nunca va a dar un partido por perdido.
Pese a no tener una gran estatura, su servicio puede tornarse muy regular e incomodo, sobre todo cuando saca del lado derecho donde aprovecha muy bien el “slice” abierto.
Sus golpes de fondo son parejos, caracterizándose por ser mayormente lineales. Suele atacar por el lado del drive, y contrarrestar de revés.
No acostumbra a jugar lejos de la línea de fondo, por lo que se ubica bien adentro de la cancha. De esa forma, aprovecha la velocidad de pelota del rival y gana tiempo a la hora de defender.



Fernando Verdasco

Servicio: 7

Drive: 8

Reves: 8

Volea: 6

Ataque: 8

Defensa: 6


Es un jugador del que se esperaba mucho más. Tiene algunas cosas parecidas a Rafa Nadal, inclusive parece disponer más herramientas que el uno del mundo, pero su irregularidad le ha jugado una mala pasada.
Nunca pudo meterse de lleno en el top ten pese a desenvolverse bien en todo tipo de canchas.
Maneja con gran habilidad su derecha, alternando varios efectos. Puede jugar tanto una bola de transición alta con top, como también una bomba rasante.
Al igual que Rafa, Verdasco es zurdo y maneja con absoluta facilidad su servicio que por su condición de izquierdo ya complica de por sí al rival.
Intenta proponer un juego de ataque, y le gusta tomar la red, donde tiene gran sentido del tiempo y la distancia. Otra de sus marcas registrada es la gran capacidad para generar ángulos cortos, profundizándose en el drive.


Feliciano Lopez

Servicio: 9

Drive: 7

Revés: 5

Volea: 8

Ataque: 9

Defensa: 4


De los tres tenistas españoles principales es que tiene más adaptación a las canchas rápidas. Tiene uno de los saques mas temidos del circuito, que se acentúa en canchas veloces. En posición de ataque, toma con prontitud la red donde se siente comodísimo.
Por lo que pocas veces lo vamos a ver de fondo de cancha con su saque.
A la hora de devolver, opta por defender con su interesante slice y jugar profundo y pesado con su drive. Así, nuevamente pretende subir a la red, o bien, definir el punto con un winner.
No le gustan los peloteos largos, y claramente es su superficie favorita. No es casualidad que sus mejores logros hayan sido sobre este tipo de canchas.
Sin embargo, es común verle mesetas largas, donde falla con ingenuidad golpes sencillos y se cae anímicamente. De todas formas, ha pulido bastante este defecto, lo que conllevó a una mejoría en el ranking mundial

 

0 comentarios: