El Braça solo en la punta, y de a poco se le suma el Atlético

Solo como loco malo

Gran encuentro disputaron el Villarreal y el Barcelona, en el cual ambos equipos demostraron su más alto nivel. El equipo de Guardiola empezó con todo y aviso con Henry. Rápidamente recibieron respuestas del equipo amarillo, pero cayeron una y otra vez en la trampa de off side. Pero intentaban aprovechar aquellas jugadas en las que evadían la táctica culé, casi siempre con Rossi a la cabeza y partiendo de un contraataque. La mejor del Barça llegaría de la mano de Henry, que le puso una pelota a la pulga que estaba lo suficientemente marcado como para pegarle bien.
En la segunda parte las cosas no cambiaban y ambos conjuntos tuvieron su chance en el comienzo. Y como se dice que de los errores se aprende, el Villareal aprovechó la defensa adelantada del azulgrana y Cani lograba abrir el marcador luego de la asistencia de Rossi. Parece que el gol motivó a los jugadores del puntero, y salieron decididos a no rendirse. Poco a poco el partido se volvía más intenso. Un centro de Xavi a la cabeza de Keita, fue la fórmula perfecta para cerrar la defensa del Villareal y meterlo cada vez más atrás. Luego Tierry Henry, la figura culé, se encargó de cerrar definitivamente, cuando empujaba la pelota entre los defensores locales.
Luego del gol, el dominio fue total para el Barça, y tras ser expulsado Piqué, Pepe Guardiola se vio obligado a meter cambios para aguantar el resultado.
Con este triunfo, el puntero se aleja de sus escoltas, y queda con una gran diferencia que será complicada de reducir.


Se quiere trepar a la punta

Triunfo casi argentino para el Atlético, en un partido que comenzó con todo, ya que a los 7 minutos del comienzo, Maxi Rodriguez convertía en primer tanto, que provocaría dudas en la táctica para el Espanyol. Luego el local se afianzó un poco más y la pelota no paraba de trasladarse de área. El equipo colchonero atacaba más peligrosamente con el pasar de los minutos, mientras que el Espanyol se mostraba débil en la defensa.
En la segunda mitad, el Atlético salió a comerse la cancha, y el Kun Agüero se perdió inexplicablemente su gol. Pero el local salió al campo con otra actitud, que le bastó para marcar el empate con Sergio Sánchez a la cabeza. El partido emparejaba, hasta que el Kun se decidió y remató para desempatar el encuentro. Luego, nuevamente el argentino Maxi Rodriguez, castigaba con su gol en el minuto 90. Cuando todo parecía acabado, Valdo no se quería ir con las manos vacías y marcó para achicar la diferencia.
Las figuras fueron argentinas, esenciales para el juego del Madrid. Maxi que de apoco recupera el gol, el Kun que siempre está para mandarla a la red, y Leo Franco se destacó en el arco. Con estos tres puntos, el Atléti se suma a la pelea por el torneo.
.

 

2 comentarios:

  1. Kun said,

    Una vez más el kun demuestra el gran jugador que es. No vi el partido del barcelona, me vino bien leer el resumen, ja

    Un saludo

    KUN
    www.loquealfutbollegusta.blogspot.com
    Último día para votar el hecho del año!!

    on 22 de diciembre de 2008, 19:23  


  2. Anónimo said,

    i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

    on 5 de enero de 2009, 21:41