El tiempo está a favor de los pequeños

Brasil y Argentina confunden caminos y objetivos. Buscan acomodarse en un fútbol sudamericano cada vez más competitivo tanto a nivel seleccionado como a nivel de clubes.
Ya no tienen el boleto a Japón comprado. Las cosas se han equiparado, y el miedo impuesto por estos dos fenómenos merced a su rica historia comienza a esfumarse.
.
El monumental no impacta a los rivales, solo basta recordar la buena actuación de Ecuador, Uruguay y Paraguay allí. Y en el país verdeamarello hasta Bolivia le ha arrebatado un empate.
Indudablemente, lo tradicional va perdiendo fuerza, y es aquí donde aparece un país revolucionario.
.
Sin grandes nombres, con mucha humildad y persistencia, se coló claramente entre la elite mundial. Dos clasificaciones al mundial, un campeón de la Libertadores y triunfos históricos son prueba suficiente de un país rebelde, insurrecto e innovador a nivel futbolístico.
Inglaterra casi lo padece en el 2006, Fluminense no pudo sobrellevarlo, y en el día de ayer se sucedieron dos acontecimientos épicos.
.
Nos referimos, claro está, a Ecuador.
.
La Liga de Quito no contiene su derroche de éxitos. Cuando tiene que brillar, enceguece; y cuando tiene que defender, se aferra vehementemente a la solidaridad y al esfuerzo colectivo.
Su rival en la final será el Manchester.
.
Ojala Manso, Bieler, Araujo y Bolaños puedan volver a deslumbrar y encandilar para que el mundial de clubes tenga un ganador de nuestro continente.
Ecuador está de fiesta, y para redondear este impresionante presente, la selección le ganó a Irán 1 a 0 en un amistoso y accedió a la final del cuadrangular.

Las imagenes






 

2 comentarios:

  1. Unknown said,

    Buen post, Liga Deportiva Universitaria, esta viviendo un idilio al haber accedido a la Final del mundial de Clubes, para nosotros todo esto es un extra mas, a la copa Libertadores que la obtuvimos en Julio pasado.

    Liga un equipo que ha venido trabajando constamente, y merced a eso podemos tener estos resultados.

    Liga ahora representa al continente, y nos enorgullece hacerlo.

    ALbo75

    on 20 de diciembre de 2008, 19:58  


  2. Anónimo said,

    how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

    on 5 de enero de 2009, 21:40