Final sospechada


Por donde se lo mire este triangular final parece un burla, propia de un país en el que los que ostentan el poder se equivocan gruesamente o quieren aprovechar cualquier situación para lucrar.
.
San Lorenzo ha quedado eliminado pese a haber ganado su primer compromiso ante Tigre, y el propio “matador” de Victoria conserva sus expectativas en el ultimo encuentro sin siquiera un punto en su sumatoria.
.
Lo que podía ser fiesta para el cuervo, terminó en desilusión y total impotencia de sus hinchas. De esta forma, Boca gozó de los privilegios del “sorteo” ya que recibió a un conjunto al que solo le convenía ganar (el empate lo dejaba a Tigre afuera, y a Boca a un paso del torneo), y ahora enfrentara a otro equipo intensamente necesitado de goles. .

Con esa tranquilidad que brindo el sospechoso fixture, los tramites del xeneizes hallaron menos obstáculos que el de sus oponentes.
.
También parece inaudito que el ganador del primer match tenga que disputar el segundo, cuando la lógica dice que es el derrotado quien debe reñir en la jornada siguiente.
.
Pero esto es el fútbol argentino: el desorden total, la repetición de malas decisiones, los mismos privilegiados, los que siempre batallan en un ambiente desfavorable, etc.
.
Es una mancha imposible de callar dentro de un torneo apertura demasiado parejo y equilibrado. Seguramente lo más racional hubiese sido que el campeón fuera el equipo con mejor diferencia de gol, o bien, quien haya derrotado a sus rivales en los cruces entre sí.
.
Ahora es Boca quien posee la telaraña a su favor, mientras que Tigre espera el milagro pues tiene que triunfar por dos goles o más. Al menos cuenta con las ausencias de Riquelme, Forlin y Vargas, lo que puede nivelar las pérdidas de Islas y Diego Castaño.
.
El esférico rodara en el Cilindro a partir de las 20 horas del día martes con un santo azulgrana fuera de toda conversación por el título.


Volvió el viejo RodriGOL

.
Inconscientes


Mati Gimenez con su familia


Islas sin final


Tigre abatido

 

2 comentarios:

  1. Mariano said,

    Coincido con lo de la mala organización. Debería jugar el perdedor el segundo partido, para que sea cual sea el marcador del primero, se jueguen los tres partidos de todos modos, cosa que se dio igualmente. Si CASLA hubiera ganado hoy, el tercer partido no se hubiera disputado. También reconozco que el sorteo perjudico a San Lorenzo que jugó 3 partidos en una semana. La organización de la AFA da lástima

    on 21 de diciembre de 2008, 3:19  


  2. Anónimo said,

    where you come from!

    on 5 de enero de 2009, 21:41