Invitame a tu sueño Tigre


Seguramente fue uno de los domingos más emocionantes en muchos años del fútbol argentino. Partidos inquietantes, conmovedores y excitantes.
.
Pero la recorrida tiene que empezar por el día viernes donde también hubo tela para cortar.
Lanus persigue su sueño de repetir lo logrado el año pasado, y pasó una complicada prueba en Liniers donde hacía muchos años no ganaba.
.
Sin repetir actuaciones anteriores impresionantes, triunfó con justicia 2 a 0 ante un irregular Velez. El fortín no hizo un mal partido pero no supo solucionar su alarmante falta de gol. Entre Lagos, González y Bossio se repartieron las figuras de un granate muy parejo y que descansa en un anhelo empinado.




Banfield salvó sobre el final esta mini racha que ostenta a partir de la derrota en Jujuy. Con rendimientos muy bajos en todas sus líneas, obtuvo un milagroso empate ante el bicho de La Paternal.
.
Obviamente todas las luces apuntaron hacia Gorosito, próximo DT de River. Pese a dominar el resultado a gusto, Argentinos retrocedió en el campo confundiendo conceptos. Así, permitió que el taladro se amigue con el balón y arribase con más peligro a la portería de Torrico.
.
Dos pelotazos frontales le negaron el triunfo al bichito; Ferreira y Civelli no dudaron dentro del área y tranquilizaron lo que hubiera sido una semana muy dura para Burruchaga.



El sábado fue jornada de bodrios. Jujuy obtuvo su primer punto como visitante frente a un Racing que se fue insultado por la tribuna. Los pibes, esta vez, no zafaron de los reproches.
.
Los que sí festejaron son los recientemente ascendidos. El ciruja le ganó con orden y contundencia a Newells. A la lepra no se le cayó una idea en todo el partido, y sucumbió ante un rival que tampoco exhibió un juego lujoso.
.
El tomba, por su parte, se aprovechó de este river que no para de dar vergüenza. La cancha de Vélez fue testigo de otra pésima actuación de “la banda”. Encina y Caruso le devolvieron la ilusión al bodeguero mendocino.
.
Más soez fue lo que aconteció en el Viaducto. Dos equipos que juegan mal, hicieron todo lo posible por potenciarlo. Así, salió un feo partido que por casualidad lo ganó Arsenal. Matos fue el más oportunista para que el Huracán de Cappa se entierre en la tabla.



Luego de estos adelantos, los ojos se ponían específicamente en la lucha grande por el titulo.
.
Tigre alcanzó lo que nadie imaginaba ya que los primeros minutos en Rosario fueron un monologo de Central. Y el 2 a 0 no era para nada exagerado. El matador, con mucho orgullo y con hambre gloria fue con lo suyo, que no era demasiado. Se basó en sus hombres del mediocampo y esperó las fallas de la joven defensa canalla. Luna se vistió de héroe, y como en Victoria la semana pasada, facturó por duplicado.
.
El segundo tiempo, lógicamente, iba a ser electrizante. El calor agobiante, el impulso y el grito desaforado de las tribunas le brindaban un show aparte al encuentro. La incertidumbre crecía en el Gigante de Arroyito, como así la tensión en los hinchas de Tigre.
.
Altobelli, incansable, desbordó a pura potencia sobre la derecha y, nada egoísta, le asistió el gol a Lázzaro. Leandro no falló y desataron la locura de los corajudos 4 mil hinchas que alentaban en el rincón del estadio al matador.



Mientras esto se vivía en Rosario, en La Plata se jugaba un partido mucho más chato, pero no por eso menos emocionante. Gimnasia, necesitado de puntos, se la jugó ante un grande como Boca.
.
El xeneize nunca terminó de arriesgar el partido, y lo pagó caro. La ausencia de Datolo fue notoria ya que le quitó salida por el andarivel izquierdo. Ese triple cinco impuesto por Ischia dio resultados en la faz de destrucción. Sin embargo, quedó en deuda a la hora de la creación.
.
Román lució extremadamente estático y Rinaudo se lo devoró. Otro negro partido del diez boquense. La entrada de Gaitan le dio un sofocón de aire renovado a la visita, aunque erró sistemáticamente en la puntada final.



El 3 a 2 heroico de Tigre, y el 0 a 0 de Boca, otorgaban un buen marco a San Lorenzo. Lejos de apichonarse, bailó al rojo. Barrientos la descoció, los Torres se complementaron muy bien y Aguirre se disfrazó de habilidoso para confabular un inexpugnable 4 a 1. No hubo suspenso. Fue todo del ciclón. Del diablo ni hablar. Todos puntos bajos y ni siquiera Asmman pudo salvarse de otra caída sin atenuantes.
.
La lucha se definirá en la última fecha. Triple empate en la cima, y un escolta que mantiene matemáticamente sus posibilidades.



Cerraron la anteúltima jornada, sabaleros y pinchas. Se jugaban cosas menos trascendentes pero aún así formaron un entretenido cotejo. De ida y vuelta, con llegadas, arqueros figuras.
.
Solo faltaron más goles, y es que Andujar estuvo invencible e intratable debajo de los tres palos. Y Pozo no quiso ser menos tapando varios contragolpes de Boselli y Salgueiro. El único tanto lo concretó Galván de cabeza para depositar a Estudiantes en la Libertadores.


 

2 comentarios:

  1. Dan Hojman said,

    Que lindo esta el torneo!!

    Para mi el que mas facil la tiene es Boca, claro, Colon no hace un gol hace 3 partidos...

    Saludos

    Danchovski
    www.cambio-de-frente.blogspot.com
    Apertura 08 - Un final de novela

    on 8 de diciembre de 2008, 21:58  


  2. Anónimo said,

    cool blog

    on 5 de enero de 2009, 21:40