"Ojalá encuentre un buen desafío"



Estas eran las palabras de Modesto Vazquez a mediados del 2007 en una nota brindada a Clarín. El reconocido tenista y entrenador español fue nombrado como reemplazante de Mancini.

Pese a no tener el aval de gran parte de los jugadores argentinos, es más, se rumorea que un top 100 expresó en privado que el nuevo coach argentino no los representa y que no tiene nada que ver con ellos, Modesto Vazquez ha hablado en aquella entrevista muy bien de los tenistas argentinos.

"A Mónaco lo conocí de chiquito en el programa de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) de mi época. Y a Del Potro lo vi por primera vez en este Wimbledon y me impactó. Es, sin duda, un jugador con enorme futuro."

Sobre Nalbandian comentó: "Demostró sus posibilidades y está para volver siempre y cuando quiera ser top ten. El tiempo pasa y ahora están los jóvenes, como Djokovic, lo cual lo hace todo más difícil. Y mañana lo será aún más. A lo mejor para él, el tenis es un medio y no un fin. Sólo Nalbandian sabe esa respuesta."

En aquella oportunidad también se refirió a lo que significa la Copa Davis: "Mancini y los jugadores hicieron las cosas muy bien pero, como dice Manolo Santana, para ganar cosas importantes hay que tener suerte. Y les tocó ser visitantes en momentos clave. Eso, en la Davis, es una ventaja enorme."


Perfil

Español, nació el 1º de enero de 1949 y fue cuarto en el ranking argentino en 1971. Fue capitán del equipo de Copa Davis en 1986 y entrenador de Víctor Pecci, Pablo Arraya y Alejandro Ganzábal, entre otros. Trabajó durante un buen lapso con jugadores británicos, entre ellos figura Andy Murray. Fue hippie y también amigo del músico Spinetta

En el equipo argentino dirigió la famosa serie en la que Agassi, tras un lentísimo saque de Jaite, tomó la bola con la mano en forma de burla por el pésimo nivel de Martín. Finalmente, ese match lo ganó el yanqui 6-2, 6-2 y 6-1. La serie total favoreció 4 a 1 a los estadounidenses

 

2 comentarios:

  1. NoTe said,

    Ojalá le vaya bien. Y dejar egos de lado en pos de que Argentina salga campeón. Saludos!

    on 16 de diciembre de 2008, 22:44  


  2. Anónimo said,

    can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

    on 5 de enero de 2009, 21:40