"Fui a un superclásico y me fui antes de que empezara"

Lanata volvió a aparecer en los medios de televisión, y nuevamente dejó tela para cortar. En una charla con Estudio Fútbol, el periodista atacó claramente al periodismo deportivo, a la visión del fútbol y a los que lucran con este deporte. Su pensamiento es: "22 millonarios que ganan o pierden y 40 mil pobres que miran y festejan o se rabian por la derrota o victoria de los mismos". A lo que Palacio retrucó diciendo que: "de la misma forma que se observa a 22 millonarios también sucede lo mismo con 60 políticos en una cámara de diputados". Viendo la idea de Lanata, uno puede rápidamente pensar que no tiene la esencia futbolera del argentino común. También habló sobre el periodismo deportivo, diciendo que si los expertos en política fueran como los periodistas deportivos, el país estaría en el piso. Claro, sucede que hay mucha parcialidad en el deporte, algo que no sucede en el ámbito político, económico y social. Pero yo pensaba, acaso no todos sabemos a que ideología apoyan los periodistas, quizás mucho menos exteriorizada que en el fútbol, pero tampoco creamos que hay absoluta imparcialidad en la política. Finalmente dejó su opinión sobre la violencia, donde destacó que no entiende como las dos hinchadas entran por lados opuestos, y el grado de intolerancia e irrespetuosidad que hay dentro del estadio. Contundente, Lanata volvió al ruedo, un tanto orgulloso, a lo que Farinella hizo notar: "me parece que habla muy contundente, y como no sabe tanto del tema debería ser más mesurado en sus comentarios". Luego, el capo de Olé en River dijo: "Es verdad, falta capacitación en el periodismo deportivo, es verdad", haciendo referencia a una de las críticas de Lanata. Esto deja algunas conclusiones: Lanata no entiende el fenómeno "fútbol", los periodistas deportivos están tan metidos y parcializados que evaden temas importantes para dar lugar a títulos que a nadie le interesa, y por último, la hipocrecía de los integrantes de Estudio Fútbol: no quieren que Lanata sea contundente ni que critique abiertamente como si fuera un experto en el tema, pero acaso no fue ese el motivo para lo que lo llamaron? Hacer polémica y levantar el programa?

0 comentarios  

Teléfono para Noe

Lluvia incesante en todo Buenos Aires; los problemas de siempre, las soluciones de siempre. El tránsito totalmente atrasado, las inundaciones, los problemas eléctricos, y los que pagan de la peor manera este mal: los pobres. Esperemos que para la jornada de hoy, los choques que tienen que jugarse correspondientes a la cuarta fecha no sufran ninguna alteración.

Otro que también sufrió la lluvia fue Marcelo Palacios. MP, como le dicen en el canal, condujo Estudio Fútbol muy solo ya que Leo Farinella (llegó sobre el final) y Alejandro Fabbri, nunca pudieron llegar a tiempo por el pesado tránsito, y las calles cortadas de Capital federal. Por eso, el periodista xeneixe debió estirar el programa, e inclusive estableció comunicaciones telefónicas con Fabbri y Farinella desde sus respectivos vehículos.

0 comentarios  

Esto ya lo vi

Otro milagro copero de river, nuevamente de local y ante el poderoso América mexicano, que presentaba a Miguel Romano en el banquillo. Con claras fallas defensivas se desarrolló el primer tiempo, y aparecieron los goles: primero sorprendió Cabañas para la visita, y minutos más tarde perdonó Rodrigo Lopez, lo que podía haber sido el segundo. Pero, cuando no, Falcao aparece salvando a River, y con gran eficacia lleva a los de Simeone al descanso con la igualdad. En el complemento, las águilas evidenciaron su conformidad con el punto logrado y formaron una regia linea de 5 pero sin desdoble ofensivo; el cholo obviamente mandó a Alexis para desequilibrar, y a fuerza de voluntad y coraje llegaría el premio sobre la hora: Ortega recibió de Buonanotte y definió cruzado y bajo ante la salida de una de las figuras del partido, Navarrete. Así deliró un monumental, que sabe que cada victoria hay que festejarla como tal, porque a River no le sobra nunca nada.

0 comentarios  

Una lástima

Los dos mejores equipos de la Argentina no pudieron hacer valer su buen juego y terminaron empatando sin goles. El pincha, sabiendo que era local y que había perdido en su presentación, fue el que más intentó a lo largo del partido, pero las dos más claritas fueron del grana por intermedio de José Sand. El pincha pudo haberlo ganado con un letal cabezazo de Alayes pero el juez de línea anuló correctamente la acción. Cabrero sonrió y ahora el león deberá sacar su chapa de visitante si quiere pasar de fase. Lanus enfrentará a Cuenca como local, mientras que los de Sensini deberán jugar ante el Danubio que también marcha último en este grupo.

Los dos equipos saben que manteniendo el nivel mostrado en el torneo local y en la Copa la clasificación sería cuestión de trámite, pues el Danubio ya mostró sus flaquezas defensivas y el Cuenca tiene problemas para general opciones de gol, potenciadas cuando es visitante.

0 comentarios  

El rey sigue sumando títulos

David se alzó con su octavo titulo, el primero de esta temporada, al imponerse a su compatriota José Acususo en tres sets. David volvió a demostrar su grandeza, calidad y temple para derrotar a "chucho", que por cierto hizo un buen partido. Cansado por el trajín de toda la semana, y por el cambio sistemático del tiempo, el cordobés con su magnífico revés y su precisa devolución tramó una dura victoria que lo reubica en el top ten. Grande David!!!!

0 comentarios  

Tacticismo moderno VS Conceptualismo


Desde hace 10 años aproximadamente, más precisamente desde la llegada de Bielsa a la selección nacional se ha debatido largo y tendido sobre que es lo verdaderamente importante para ganar un partido de fútbol y mantener esa idea en un largo tiempo.

En base a esta contienda, el fútbol se ha dividido en dos formas diferentes de ideologías: el conceptualismo y el tacticismo.

El conceptualismo basa su impronta en la creencia e inventiva propia de cada jugador, creyendo solo en la motivación de un técnico. Es decir, apoya al libre pensamiento del futbolista, dejando en claro que es él que va a definir o no un partido. A esta línea de pensamiento se adhieren la mayoría de los periodistas; algunos de ellos por propia convicción y otros sólo por conveniencia, ya que en estos tiempos ser "tacticista" está mal visto, o al menos, no encaja dentro de la consideración de los medios de comunicación más relevantes del país. Sin duda que Pagani lidera esta ideología futbolera, a la que se unen una larga lista de periodistas inocuos y inexactos, que siempre llevan las de ganar: si un equipo "conceptualista" juega mal es un mal día de los jugadores; de lo contrario toda la culpa y equivocación viene del lado del DT y sus "dibujos tácticos"

El tacticismo, por su parte, considera fundamental un estilo de juego mantenido, basado en tácticas y estrategias para romper el juego del rival y construir el propio. Fucks y Fabbri son de los que más se acercan a esta idea, aunque repetimos: hoy por hoy es tabú ser de esta rama de pensamiento.

Zubeldía y Griguol; el primero un iniciador en la corrección y autosuperación de los estilos de juego, y Timoteo, un habitué de las estrategias tanto en Ferro como en Gimnasia LP; son registros de técnicos ejemplares del convencimiento de las estrategias con andar triunfador. Hoy por hoy, el tiempo está a favor de los conceptualistas, al menos en el plano sudamericano: Bielsa con problemas en Chile, Lavolpe con pocos éxitos y Simeone lidiando con un tibio River.

Alguna vez alguien dijo que los tacticistas estaban emparentados, trazando un paralelismo, con el conservadurismo y el neoliberalismo; y que el conceptualismo se relacionaba con el progresismo y las ideas de izquierda. Esto, a mi entender, me parece absurdo, y errado a la vez.

Yo acompaño las ideas de Bielsa, Lavolpe, Simeone, y tantos otros, ya que me parece que con el avance tecnologico, también avanza el nivel físico de los jugadores y el nivel de visión de los rivales. Por ello, me parece muy desacertado apostar a la imaginación de un solo jugador, y dejar librado al azar el mecanismo y el transcurso del partido. Mundialmente, esta idea es la que priva mayormente, sobre todo en Holanda, Alemania e Inglaterra en Europa; y Mexico en América. Las estadísticas no marcan ninguna tendencia, nadie puede decir que cosa es mejor que la otra. Diferentes pensamientos, el debate está planteado. Desde aquí apoyamos y damos la mejor de la suertes a Bielsa, Martino, Lavolpe, Simeone y tantos otros; y esperemos que algunos de ellos estén pronto en la selección nacional.


3 comentarios  

La leyenda del "lechero ahogado"

El 2 de diciembre de 1913, y tras varios intentos de construir su cancha, Tigre estableció su nuevo estadio, su nueva casa.

El nuevo estadio muy pronto fue objeto de una leyenda que nunca pudo ser confirmada. La cuestión es que la cancha fue conocida como "del lechero ahogado", porque según se contaba en la época, un lechero cargado de tarros de leche recién ordeñada se desbarrancó a unos metros de la cancha y murió en las aguas oscuras del rió Las Conchas. Alguna investigacion alcanzó a sospechar seriamente que el supuesto lechero existió, que no se cayó nunca con tarro y todo al agua, que nadie murió ahogado y que la leche llegó a quienes la necesitaban.

En realidad, una explicación mas razonable indica que Tigre tuvo varios partidos seguidos en los que, con mucha suerte de su lado, pudo ganar los encuentros; y a los suertudos se los denominaba "lecheros", que tenían "mucha leche". Por eso, cuando vencían a Tigre como visitantes, los hinchas de ese equipo exclamaban que habían "ahogado al lechero"

Esa cancha fue usada por 20 años, hasta que se mudaron a San Fernando, Victoria, donde actualmente se ubica el estadio.
.
Información extraida del libro "El nacimiento de una pasión" de Fabbri

0 comentarios  

Show de Frases

0 comentarios